EXCLUSIVO [AUDIO] Almeida: En una final no hay un mañana y se debe ganar

Ever Hugo Almeida, extécnico de Barcelona SC y El Nacional, conversó en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, acerca de su paso por Barcelona, la actualidad de la selección ecuatoriana de Fútbol, y la final de la Copa Sudaméricana

Almeida nos atendiró desde Asunción, Paraguay.

Final Sudaméricana: «Es un partido de 90 minutos y no hay un mañana, y hay que ganar. En la final es sacar el resultado».

Jugadores jóvenes: «La gran preocupación de la confederación es que no sale en Sudamérica jugadores para poder pelear, nos estamos quedando mucho en la renovación, y eso va por la prontitud de los resultados, los técnico se van si pierden 3 o 4 partidos».

Fútbol en Paraguay: «Paraguay es uno de los últimos equipos a nivel internacional. Los clubes hace un tiempo que no están ni en finales y semifinales de Copas»

Barcelona SC: «En Barcelona, cuando salimos estábamos segundo, no fue un tema directamente futbolístico, hubo un ataque muy directo hacía mi, y hizo que sea una situación difícil. Dirigir el Barcelona es impresionante, es una locura ver a toda esa gente en el estadio».

Final del 90| Barcelona vs Olimpia: ¿Se adelantó en el cobro del penal? «Yo creo que me salí de la misma manera que morales se salió cuando atajó los penales (River Plate)».

Salida de Barcelona: «Me llamaron y me dijeron tenemos 3 partidos, e hicimos 7 puntos y me llamaron y me dijeron las cosas no andan teníamos que hacer los 9 me dijo Luis Noboa».

Antonio Valencia: «Yo lo veía muy buen jugador, y empezó a ser importante. A Antonio se lo llevan cuando estábamos jugando semifinales, y ahí fue cuando nos la jugamos por Chucho Benítez.

Christian Benítez: «Cuando me fui lo habían transferido al Santos, con Chucho nos costaba un poquito. Cuando yo llegué el ganaba $80 semanales y cuando fue transferido ganado $40.000 por mes».

Selección Ecuador: «En la Copa América fui contratado por la Conmebol para los estudios técnico, y me tocó Ecuador. Me sorprendió mucho que tuviera tan poca fuerza. No hace mucho Ecuador estuvo a un buen nivel, en las eliminatorias pasadas todos estábamos asombrados de lo que era Ecuador y pensábamos que ya estaba en el Mundial»

Jorge Célico: «Creo que Célico no quiere agarrar la selección mayor»

¿El Nacional o Barcelona?: «El Nacional, estuve 3 años y es una institución que llevamos en el corazón».