Célico: Que el próximo entrenador no piense que este es el nivel de Ecuador

El director técnico de la selección de Ecuador, Jorge Célico, pidió este sábado en su último partido al frente del equipo y tras la derrota ante Argentina por 6-1 que el próximo seleccionador nacional no piense que el visto en Elche es el nivel del fútbol ecuatoriano.

“Entono el mea culpa. Espero que esto no influya en el técnico que venga, sea el que sea. Hay una generación muy buena y sería tonto perderla por este resultado”, explicó el argentino, quien no quiso poner excusas a la derrota, aunque admitió que la situación social de su país pasó factura.

“Vivimos en un país en llamas y con muchos problemas, lamentablemente. No quiero que se tome como excusa, pero es una preocupación para los jugadores. El viaje, además, fue incómodo porque no podíamos salir de Quito y apenas entrenamos”, explicó.

Célico elogió a Argentina, a la que consideró merecedora de la victoria, y admitió que le sorprendió el planteamiento táctico de Lionel Scaloni de situar una defensa con tres centrales, algo que no les dio tiempo a preparar para contrarrestarla.

“Encajamos tres goles en la primera parte y ya fue imposible revertirlo. Me siento responsable de esto”, dijo el entrenador, quien insistió que pese a la derrota “dura y dolorosa” Ecuador tiene “un gran futuro por delante”.

“Estos chicos merecen ser valorados por una trayectoria y no por un partido nada más”, reiteró el técnico, quien confió en el que el conflicto social en el que está inmerso Ecuador se solucione lo antes posible “porque es doloroso ver pelear a hermanos contra hermanos”. EFE