«Si puedo mantener 70 juegos al mismo nivel, estaría en el Real Madrid»

La gran pregunta sobre Cazares en el Atlético-MG es la alternancia entre grandes partidos y malas secuencias. Este fue el tema de una de las preguntas para el mediocampista en la entrevista del miércoles, un día antes del partido contra Flamengo, cuando la camiseta 10 será nuevamente el dueño del equipo de Rodrigo Santana.

Cazares explicó que siempre está enfocado en lo mejor para Rooster, pero dijo que si lograba mantenerse bien durante los juegos de la temporada, estaría en un gigante europeo.»Jugamos 70 juegos al año. Si puedo mantener 70 juegos al mismo nivel, estoy en el Real Madrid» – Cazares.

– Nadie puede hacer estos viajes. Incluso usted (periodistas) cuando viaja, se cansa. Sucede Siempre en los juegos estamos enfocados en dar lo mejor. Cuando estamos en el campo, tratamos de hacer las cosas bien. A veces no sale, porque la vida es así. Sucede Siempre estoy tranquilo La cosa es ayudar a mis compañeros y estar en silencio. Espero correr mañana, para ser titular (contra Flamengo). Si no, está bien.

Esta secuencia de altibajos de Cazares molesta a gran parte de los fanáticos del Atlético, que terminan tomando el calcetín en las redes sociales. El ecuatoriano dijo que personalmente, nunca fue maltratado por los atletas.

– Es gracioso, porque cuando veo un fanático en la calle, casi ninguno habla mal. Todos dicen que tengo potencial, que soy un gran jugador, que puedo cambiar las cosas. En la red social todos maldicen. Es difícil verme en la calle, pero hablan bien. Cuando está en la red social, todos me maldicen. Cuando dicen que me río, porque no me importan las cosas que dicen, porque muchos fanáticos a veces ni siquiera van al estadio y te maldicen por nada. No saben el trabajo que haces, los problemas que tienes. Sucede Me mantengo calmado Entreno y voy a mi casa para siempre. Lo que quiero hacer es lo mejor para mi equipo y mis compañeros.

En la primera ronda, Cazares anotó un gran gol contra Flamengo - Foto: Douglas Magno / BP Filmes

En la primera ronda, Cazares anotó un gran gol contra Flamengo – Foto: Douglas Magno / BP Filmes

Con el cambio en el esquema táctico del Gallo de 4-1-4-1 a 5-4-1, Cazares terminó yendo al banco de reserva. Como Rodrigo Santana no tiene a Otero y Luan, el centrocampista debería regresar al equipo principal contra Flamengo, este jueves, a las 20h (Brasilia), en Maracaná.

– En el partido contra Palmeiras, él (Rodrigo) colocó la línea de cinco (defensores), así que fui al banquillo. Fue lo mejor para el equipo, eso fue lo que eligió el entrenador. Estaba tranquilo. Otero está bien, con confianza. Mejor jugaba porque iba a jugar desde la izquierda. Me gusta jugar más en el medio. Si puede elegir, elijo el medio, por lo que tengo más visión de todo el campo para dar más pases. Prefiero dar más pases que jugar al final y atacar al equipo contrario.

Otros temas de la entrevista de Cazares

Demora antes del partido Inter y habla con Rodrigo Santana

«Estas cosas son entre él y yo». ¿Quién en la vida no llegó tarde a alguna parte? Dormí, llegué 20 minutos tarde, hablé una hora y 20. Llegué tranquilo, entrené en el gimnasio, hice caminadora, normal. Me habló y respeto. Ha pasado. Estamos enfocados ahora en Flamengo. Queremos poner al equipo allí para colocarlo en la Libertadores del próximo año.

¿Nuevo esquema táctico da libertad a los jugadores atacantes?

– La línea cinco es defender bien y, si dan espacio, aprovecharlo al máximo. Esperamos tener un buen partido mañana, ponte firme. Con la línea cinco tenemos que ser así. Veamos cómo nos desarrollaremos, cómo lo vamos a dejar ir, y esperamos hacer un hermoso partido, como lo hicimos contra Palmeiras. Jugamos al revés, pero en la primera oportunidad que tuvimos marcamos el gol. Mañana tenemos que estar bien enfocados para hacer un buen juego.

Rodrigo Santana y Adilson hablan con Cazares - Foto: Rafael Araújo

Rodrigo Santana y Adilson hablan con Cazares – Foto: Rafael Araújo

Gran partido contra Flamengo

– Estos son juegos que queremos jugar contra grandes equipos con un estadio muy concurrido. Estará bien Estamos bien, los compañeros están tranquilos. Esperamos que mañana en el juego podamos dar lo mejor de nosotros y obtener un resultado positivo. Corremos y pelearemos. Esperamos aportar los tres puntos.

Colectividad primero

– Para mí es el equipo. No soy individualista A veces tengo un compañero con el que jugar. Prefiero pensar en lo colectivo. La verdad es que siempre dicen que soy diferente. Debe ser por técnica. La visión que tengo … Pero así es como lo digo: espero estar bien, estar tranquilo y solo aumentar la confianza, que es lo que necesitamos. Ves a Flamengo. Gabigol patea de todos modos y la pelota entra. Esto es confianza. Nosotros también necesitamos eso. Esperamos hacerlo bien mañana y podemos jugar un buen juego con ellos.

GloboSporte