Serie A

Ibarra fue clave en la goleada del América a las Chivas

El local ganó 4-1 en el Estadio Azteca con los goles de Córdova -2-, Aguilera de penal y Henry Martin; descontó Pulido y fueron expulsados Cervantes y Briseño, que lesionó a Gio Dos Santos.

Luego de una previa bien caliente durante la semana, América recibía a Guadalajara por la duodécima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX en el Clásico Nacional, con un Estadio Azteca casi lleno.

En lo que resultó un encuentro verdaderamente accidentado y casi sin pausa, el dueño de casa encontró la ventaja a los 18 minutos gracias al ofensivo canterano Sebastián Córdova.

A los 37, Antonio Briseño protagonizó una de las grandes entradas de la historia de este duelo, casi fracturó a Giovani Dos Santos, lo obligó a salir de la cancha y vio la roja.

A partir de allí, cualquier esperanza se diluyó para el Rebaño y más todavía cuando, en la última acción del período inicial, otra vez Córdova facturó para el 2-0.

Sin embargo, a los 5 del complemento, Alan Pulido descontó para Chivas pero, cuando el conjunto de Luis Fernando Tena se ilusionaba con una remontada memorable, apareció el penal de Alan Cervantes, quien se fue expulsado a los 73, y el 3-1 definitivo de Emanuel Aguilera desde los doce pasos.

Al terminar el Rojiblanco con nueve elementos, la multitud local se divirtió en las tribunas, se dedicó a burlarse del acérrimo rival y vivió una noche de fiesta en el Coloso de Santa Úrsula.

Bolavip

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar