El Bombillo queda al borde del abismo: Un Doblete de Estrada le da el triunfo a Macará en su aniversario y deja en crisis a Emelec en la Liga Pro

Macará hizo respetar su condición de local y liquidó a Emelec en el Bellavista de Ambato al imponerse en la fecha 23 de la Liga Pro.

Michael Estrada fue la figura del partido al anotar un doblete, mientras que el descuento del cuadro millonario llegó por intermedio de Daniel Angulo en la parte complementaria.

El encuentro inició con un Macará motivado siendo el puntero del campeonato adueñándose de las acciones del juego ofensivo. El cuadro ambateño abrió el marcador al minuto 3, una gran jugada individual por el sector derecho de parte de Michael Estrada quién ingresó al área y definió a placer ante la salida de Dreer.

El cuadro millonario intentó equilibrar el accionar del juego y tuvo una posibilidad de empatar por intermedio de Carabalí quién no aprovechó un error de Leonel Quiñonez.

Posteriormente un cabezazo de Daniel Angulo es atajado por Burrai tras centro de Romario Caicedo.

La superioridad de Macará era evidente en el terreno del juego y la segunda anotación llegó al minuto 37 mediante un tiro libre. Michael Estrada tomó el balón y con un gran ejecución dejó parado al arquero Dreer para desatar la alegría en el Bellavista

En la parte complementaria Emelec salió con todo en busca del descuento, generando dos situaciones por intermedio de Rojas y Cabezas pero no supieron resolver.

El cuadro millonario llegaría al gol al minuto 71 mediante la vía del penal, una mano en el área de parte de Quiñonez es pitada por Guerrero. Desde los doce pasos anotó Daniel Angulo para poner el descuento del partido.

Rescalvo hizo las variantes para tratar de empatar, incluso puso a Joel Quintero como 9 en busca del todo o nada sin embargo la consolidada estructura de Vélez hizo que Macará sostenga el resultado.

Macará le saca 25 puntos de ventaja a Emelec y tendrá que enfrentar a Mushuc Runa la próxima fecha mientras que el bombillo tendrá que recibir a Guayaquil City en el Capwell donde se jugará el todo o nada.