LigaPro destaca al Macará de los récords

Desarrolladas 22 jornadas en la LigaPro Banco Pichincha mostramos los principales datos de la campaña del Club Deportivo Macará.

El conjunto dirigido por Paúl Vélez posee la mayor racha de encuentros sin perder en el presente certamen, en total son 14 duelos donde ha cosechado nueve victorias y cinco empates, para la jornada 23 habrá cumplido ciento cuarenta días de su última derrota, misma que fue ante Emelec en el Banco del Pacífico George Capwell (1-0) el 7 de abril del presente año.

Los números del cuadro celeste son:

  • 22 PJ
  • 14 PG
  • 7 PE
  • 1 PP
  • 37 GF
  • 12 GC
  • 49 PTS

Efectividad: 74%

Los triunfos alcanzados se dividen en siete de local y siete de visitante, en casa es el único equipo que no conoce la derrota y al mismo tiempo es el mejor visitante del certamen. Su portería es la menos vencida con apenas doce anotaciones.

Cuando Macará marcó el primer gol, no perdió el partido y alcanzó trece victorias y dos empates; por lo contrario, cuando recibió el primer gol, remontó en una ocasión y alcanzó cuatro empates.

Otros datos para destacar del equipo tungurahuense hacen referencia a su ataque y defensa. Según las estadísticas de rendimiento recogidas por Fútbol Metrics, marcarle un gol a Macará es 37% más difícil que al equipo promedio en la LigaPro, en este caso es el equipo al que es más difícil marcarle gol y ofensivamente el ‘Ídolo de Ambato’ tiene 28% mayor probabilidad de convertir una oportunidad de gol que el equipo promedio en la LigaPro, siendo así el segundo más efectivo en el campeonato de Primera A.

Números de Macará a Destacar
 ValorRanking en LigaPro
Ritmo de Juego [seg.]2,771/16
Efectividad en disparos al arco 36,60%2/16
Disparos en el área sufridos/90m4,743/16
%Recuperaciones en 5 segundos9,70%6/16

Vale mencionar que los dos primeros equipos en la tabla de posiciones al término de las 30 Fechas asegurarán cupos, orden que se definirá en los playoffs, a la Copa Conmebol Libertadores 2020.Este fin de semana Macará, el cual cuenta con 49 puntos en la tabla de posiciones, podría ser el primero del torneo en clasificarse para la fase final de los playoffs. Actualmente requiere cuatro puntos para matemáticamente ser ‘inalcanzable’, esta puntuación puede acortarse con la no suma de puntos por parte del noveno y asegurando puntuación en el duelo que sostendrá en el estadio Bellavista ante Emelec.

LigaPro