Franklin Guerra: «Barcelona es un rival difícil, se mueven muy bien, nosotros tenemos que ser inteligentes»

El centra de Liga de Quito, Franklin Guerra, conversó con los medios de comunicación de cara a la fecha 22 de la Liga Pro Banco Pichincha ante Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sobre la derrota contra SD Aucas

Nos dolió mucho por cómo lo perdimos, no me gusta hablar de los árbitros, pero creo que se equivocó en algunas situaciones.

Debemos trabajar mucho más en situaciones claras, en que no nos conviertan goles, eso nos está faltando.

Acerca del partido vs Barcelona de Guayaquil

Es un partido muy importante más que nada para la hinchada de LIGA por lo que se juega. Pero nosotros estamos tranquilos. Sabemos que en nuestra casa somos difíciles y que vamos a hacer un gran partido.

Barcelona es un rival difícil, se mueven muy bien. Nosotros tenemos que ser inteligentes, en nuestra cancha siempre poner el ritmo, que no tengan el balón. Mantener el cero va a ser muy importante, y espero lo podamos lograr.

Sobre la posibilidad de no clasificar a la fase de playoffs

Estamos preocupados, los equipos se nos acercaron mucho. Ahora el que pierde se va abajo. Yo siempre digo que este grupo en situaciones así saca lo mejor. No tenemos duda de que vamos a estar entre los ocho primeros.

En cuanto a la dificultad de estar peleando los tres torneos

Más que nunca tratamos de priorizar los tres torneos, tenemos equipo para eso. Tenemos que igualar en la LigaPro la misma intensidad que ponemos en la Libertadores. Debemos comprometernos más en ese sentido.

Sobre el ambiente dentro del vestuario

Hablamos mucho de lo que podemos dar en el fin de semana. El equipo siempre trabaja para los domingos ir a ganar. Somos un grupo muy unido y queremos revertir lo que estamos viviendo en la LigaPro.

Acerca del poderío ofensivo de Barcelona SC

Son jugadores muy desequilibrantes, pero ya los hemos enfrentado varias veces durante este año, sabemos cómo juegan, esperemos resulte todo lo que tenemos planeado para el partido, y podamos ganar.

Liga de Quito