Liga de Quito da prioridad a Libertadores y pierde en el torneo de Ecuador

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, dio prioridad a la disputa de la Copa Libertadores de América y perdió por 1-0 este viernes ante Guayaquil City por la decimonovena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga ganó el martes pasado por 3-1 en Quito sobre el paraguayo Olimpia, en el partido de ida por octavos de final del torneo continental, y la próxima semana buscará en Asunción la clasificación a cuartos de final.

Por ello, el técnico del campeón, el uruguayo Pablo Repetto, dio descanso a varias figuras, por lo que mezcló a titulares con suplentes para el enfrentamiento ante el equipo guayaquileño, en el que se destacó como la principal figura el portero argentino Adrián Gabbarini.

Por lo que Guayaquil City sacó provecho y se quedó con los tres puntos, vitales para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, fruto del gol del delantero Pablo Mancilla, al minuto 36.

El enfrentamiento que se disputó en el estadio «Christian ‘Chucho’ Benítez», rodeado por uno de los más grandes parques de Ecuador, «Los Samanes», coincidió con el cierre de las fiestas julianas, en conmemoración por los 484 años de la fundación de la ciudad portuaria de Guayaquil.

En la parte final del encuentro, el equipo capitalino buscó con intensidad el empate, pero uno de sus goleadores, el uruguayo Rodrigo Aguirre, que entró al minuto 64, perdió la oportunidad de un gol desde corta distancia.

La urgencia por sumar se dio porque Liga esta con 28 puntos, 13 menos que el líder Macará, mientras que el ganador acumuló 18 puntos.

Guayaquil City pudo incrementar el marcador, pero el disparo de tiro penalti del atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos fue bloqueado por el portero Gabbarini, al minuto 59.

El partido sirvió también para la reaparición de una de las figuras del cuadro quiteño durante la temporada pasada, el defensa Anderson Ordóñez, que permaneció inactivo desde el año pasado debido a una lesión.

La decimonovena fecha de la primera etapa continuará mañana, sábado, con los enfrentamientos: Técnico Universitario-Emelec; El Nacional-Mushuc Runa y Aucas-Delfín. EFE

rm/elb