América impide triunfo de Olmedo en la última acción del partido en el Atahualpa

América de Quito impidió este lunes el reencuentro con la victoria de Olmedo de Riobamba, al empatar por 1-1 en la última acción del partido que cerró la decimoséptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Olmedo que tuvo todo para reencontrarse con el triunfo, que le ha sido esquivo desde la duodécima fecha, debió conformarse con el empate, en un partido en el que disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

El centrocampista William Cevallos adelantó a Olmedo, a los cinco minutos, y Ronny Carrillo, en la última acción, logró el empate para el cuadro americano que, sin embargo, acumuló diecisiete fechas sin saborear la victoria desde su retorno a la primera división de Ecuador.

Cevallos pescó un rebote de la defensa y enfiló violento disparo a media altura y desde fuera del área contraria, que no logró rechazar el portero José Gabriel Cevallos.

Una vez conseguido el gol, Olmedo cerró los espacios a los atacantes contrarios, que cuando lograron superar la línea defensiva, se encontraron con la gran actuación del portero argentino Iván Brun.

Los visitantes sufrieron la expulsión de Marco Posligua, al minuto 47, que poco afectó en el rendimiento de su equipo, que pagó caro perderse ocasiones para ampliar el resultado como la del atacante Marco Romero, que frente al portero disparó a un costado del arco.

América continuó en su afán por empatar, y en una serie de disparos dentro del área de Olmedo, el balón terminó rebotando en el atacante Carrillo y perforando el arco visitante.

EFE