¡Independiente del Valle arrolla (5-0) a Universidad Católica y acaricia la clasificación!

AME5626. QUITO (ECUADOR), 23/05/2019.- Cristian Dájome (c) de Independiente del Valle celebra un gol este jueves en un partido de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Universidad Católica , en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

El Independiente del Valle, de Ecuador, arrolló este jueves por 5-0, con base en la velocidad y la contundencia de sus ataques, a la Universidad Católica de Chile, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro local quedó muy cerca de la clasificación gracias a los goles de Alejandro Cabeza, al minuto de juego y a los 12; el centrocampista argentino Christian Pellerano a los 10 y 20 minutos, y el colombiano Christian Dájome a los 58.

Independiente del Valle se transformó en una tromba desde que comenzó el partido sobre el experimentado Universidad Católica chileno, que no logró frenar la velocidad, potencia y buen dominio de balón del atacante Cabeza, pues al primer minuto abrió la ruta de la victoria, tras preciso pase del argentino Pellerano.

La defensa chilena no logró contener otra gran corrida de Cabeza, de 22 años, por lo que el portero Matías Dituro lo frenó con falta penalti, cobró Pellerano y anotó, al minuto 10.

El defensa Luis Segovia se lanzó al ataque por el costado izquierdo, puso un pase preciso para que Cabeza aparezca en velocidad y con remate rasante anotó el tercero, al minuto 12.

El Independiente del Valle continuó atacando a gran velocidad, ante la desesperación de los chilenos que vieron caer por cuarta ocasión su arco, con un disparo de tiro libre de Pellerano, nadie logró rechazar o interceptar hasta que el balón besó la malla, al minuto 20.

El atacante Dájome buscó también con insistencia la posibilidad de anotar, pero el portero Dituro salvó en dos ocasiones, tras sendos remates del delantero.

El defensa Anthony Landázuri se perdió el quinto gol, su remate con golpe de cabeza desde corta distancia pasó a un costado del arco, al minuto 43.

El Independiente del Valle aparentó haberse apagado, de repente presionó sobre la defensa rival, que no tuvo argumentos para defenderse y el colombiano Dájome, en su tercer intento, anotó a placer el quinto tanto, al minuto 58.

El cuadro chileno disfrutó de la única oportunidad para convertir en el arco contrario, pero el remate con golpe de cabeza del defensa Valber Huerta impactó en uno de los verticales, al minuto 63.

Entre los atacantes Washington Corozo y Dájome se perdieron la posibilidad de aumentar aún más, con remates fallidos al minuto 80.