Mena e Ibarra, titulares en el empate que clasificó a León y eliminó al América

AME4296. LEÓN (MÉXICO), 19/05/2019.- El jugador Ángel Mena (izq) de Léon disputa el balón con Guido Rodríguez (dcha) de América durante el partido de vuelta de las semifinales del torneo mexicano de fútbol celebrado este domingo en el Estadio León "Nou Camp", en León, estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

En uno de los duelos de ecuatorianos en la Liguilla MX, el León de Ángel Mena se impuso al América de Renato Ibarra por la ventaja deportiva, mejor ubicación en la tabla de la fase regular, incluso tras perder el partido y empatar 1 a 1 en el global.

De entrada el juego arrancó con todo, pues José Juan Macías estrelló un cabezazo en el post y, al momento, Bruno Valdez hizo el gol de la esperanza para los azulcremas.

En esa primera mitad, el Ame fue muy superior y hasta mereció el segundo, pero careció de la profundidad necesaria como para concretar y se fueron a los vestidores 0-1.

Ya en la complementaria, Miguel Herrera demoró demasiado los cambios, pues hizo los dos primeros a los 70, y a los 75 un viejo conocido como Rubens Sambueza le facilitó las cosas porque se hizo echar tras cortar un contraataque de Renato Ibarra.

Entonces, el Piojo arriesgó con lo último y mandó a la cancha a Henry Martin por el Capitán Paul Aguilar para buscar con todo el segundo tanto que le diera la calificación. No obstante, Guido Rodríguez también vio la roja a los 86 y emparejó el cierre.

De hecho, La Fiera soportó como pudo la presión y enfrentará al conjunto del Tuca por el título.