Neme responde a Cevallos: “No escuché tales declaraciones, el pez por su boca muere”

El pasado 5 de abril Nassib Neme, entrevistado por este Diario, en un momento crítico del club en el torneo nacional y en la Copa Libertadores (con Mariano Soso como técnico), declaró sobre las posibilidades azules en el torneo sudamericano: “Yo tengo mucha confianza de que el equipo va a clasificar a octavos de final”.

Tras conseguir los eléctricos el boleto a la siguiente ronda de la Copa, la noche del miércoles al vencer 2-1 en Belo Horizonte a Cruzeiro y avanzar como segundo del Grupo B, Neme arribó a Guayaquil y dijo ayer a Diario EL UNIVERSO que lo que comentó hace un mes “no tenía intenciones de motivar al equipo con una declaración, porque cuando quiero tocar teclas, cualquiera que fueran, incluyendo la de motivarlos, lo hago en diálogo directo y frontal con el grupo, sin mensajes a través de los medios”.

Sobre cómo influirá el éxito en Brasil en el Clásico del Astillero (domingo 18:00, en el Capwell) en el plantel eléctrico, el presidente de los millonarios cree que tendrá un efecto favorable.

“El equipo va a crecer muchísimo de la mano de (Ismael) Rescalvo. Esto recién comienza y aún (el DT y su cuerpo técnico) no han explotado ni la mitad de lo que ellos pueden hacer crecer a las individualidades y el juego combinativo del equipo”. Para Neme, “a Emelec solo le sirve salir a ganar (a Barcelona) y saldrá al campo con esa mentalidad. Respetando al rival, pero convencido de sus propias fortalezas y de la imperiosa necesidad de ganar los 3 puntos para escalar en la zona de playoffs”.

‘Sobre la alusión que hizo José Francisco Cevallos, titular canario, sobre el precio de un boleto de una rifa que planea organizar (“A cinco latitas, quina, 5, como te gusta, ¡a ti te digo! Hasta los del otro equipo la van a comprar”, explicó el amarillo), Neme contestó: “No escuché tales declaraciones, pero se trata de Cevallos, él nos alude constantemente. Algunas veces en forma de agresión verbal. En otras, como esta, sin gracia. Qué le vamos a hacer. El pez por su boca muere”.

Y del recurso con el que cuatro clubes piden se le quiten a Emelec los 3 puntos dados por alineación indebida de un jugador de América, dijo: “Nuestros abogados están a cargo. Tienen derecho a apelar, pero eso no implica que tengan razón”

Diario El UNIVERSO