El Zenit derrotó (2-3) como visitante al Krasnodar de Ramírez

Los goles de Artem Dziuba y Yaroslav Rakitsky lograron la victoria azul-blanco-azul sobre uno de los principales competidores por el título de campeón.

Un momento en el penal de «Krasnodar» seguido de otro. Los defensores del equipo local no tuvieron tiempo de cubrir a los atacantes Zenit, y forzaron al portero negro y verde Safonov a jugar el juego una y otra vez. A los 19 minutos, los cargos de Sergei Semak salieron lógicamente por delante: el dúo de Rigoni y Dziuba, sin embargo, completaron lo que comenzaron con un gol. Emiliano, que controlaba el balón delante de la línea, lo condujo a lo largo de la meta del oponente, donde Artem lo envió a la red sin interferencias, 0: 1.

Tomando la delantera en el marcador, el equipo Zenit alivió un poco la presión y comenzó a darle a Krasnodar más margen de maniobra. Como resultado, los anfitriones pronto empataron el marcador: Ivan Ignatiev, con la pelota en sus piernas justo en frente de la portería de Andrei Lunev, devolvió a su equipo al juego, 1: 1. Ninguno de los equipos tenía una ventaja distinta.

Hacia el final de la primera mitad, Serdar Azmun creó un momento magnífico. Al atacar en el área de penalización del oponente, el atacante eliminó a los defensores de Krasnodar con una finta y golpeó el balón en la esquina lejana con una patada desde el dedo del pie, pero golpeó el poste. Antes del descanso, el Zenit, a pesar de la abundancia de posibilidades de anotar, no se presentó.

El comienzo de la segunda mitad de la reunión se dejó a los beneficiarios de Murad Musayev; El Zenit se vio obligado durante algún tiempo a ponerse a la defensiva. Sin embargo, sólo por un tiempo. En el minuto 57, Rigoni entró en una posición de choque cerca de la frontera del área de penalización de Krasnodar y disparó con fuerza contra la portería. ¡Pero de nuevo, Safonov no permitió que la pelota estuviera en la red!

Y, sin embargo, en el minuto 68, nada pudo salvar a Krasnodar de un gol. Otro tiro libre brillante fue Yaroslav Rakitsky, quien giró el balón hacia las nueve puertas de la izquierda de Matvey Safonov, ¡1: 2! Inmediatamente el juego se abrió y fue a velocidades aún más altas. Al mismo tiempo, Zenit ni siquiera pensó en cerrar su propia mitad del campo, continuando jugando el ataque. Diez minutos antes del pitido final, el cuerpo técnico de Zenit realizó dos cambios: Christian Noboa y Alexander Anyukov aparecieron en el campo en lugar de Magomed Ozdoev y Emiliano Rigoni.

«Krasnodar» se apresuró a recuperar, y al final para mantener la presión del oponente, Zenit falló. Mauricio Pereira se decidió por un golpe de largo alcance en tiempo compensado y lanzó la pelota a lo largo de una trayectoria tal que Andrei Lunev no pudo sacarla ni siquiera en un salto. Al final del partido, Oleg Shatov entró al juego, reemplazó a Sebastian Driussi.

Pero la última palabra aún era para el Zenit. Artem Dzyuba venció a todos en la lucha por el balón después de alimentar a los caballos y anotó el gol decisivo: ¡2: 3! Zenit celebra la victoria más importante y fortalece el liderazgo de la Premier League rusa.

El próximo partido Zenit se llevará a cabo el miércoles, 24 de abril. Rival Petersburgers en Gazprom Arena será el Dynamo de Moscú. EFE