Unión Española se clasifica y acaba la ilusión del Mushuc Runa en la tanda de penales

Unión Española chileno se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse en la definición por penaltis 6-5 ante al ecuatoriano Mushuc Runa tras empatar 1-1 en los 90 minutos en el partido disputado en la ciudad ecuatoriana de Ambato, idéntico marcador al de la ida.

El portero Diego Sánchez selló la serie en el último cobro tras atajar el disparo a Fernando Fajard. También detuvo el disparo del atacante brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, aunque Ezequiel Palomeque también había fallado para el club chileno.

Los que acertaron por el cuadro chileno fueron Misael Dávila, Mauro Caballero, David Llanos, Mario Larenas, Rodrigo González y Diego Sánchez.

Por el local anotaron en la tanda de penaltis Alejandro Rébola, Juan Realpe, Byron Mina, Alex George y Bernardo Medina.

En los 90 minutos, Unión Española se adelantó con anotación del defensa José Aja, a los 10 minutos, y a los 13 empató el defensa argentino Alejandro Rébola.

Unión Española aprovechó la primera ocasión que se presentó y anotó, con remate desde corta distancia del defensa Aja, que tomó un rebote del portero paraguayo Bernardo Medina, después de un fuerte remate del atacante Sebastián Varas, al minuto 10.

«El Ponchito», como también le dicen a Mushuc Runa, empató a los 13 minutos, con fantástico remate de volea del también defensa, el argentino Rébola, que tomó un rebote fuera del área y que se filtró por el costado izquierdo del portero Diego Sánchez.

El centrocampista Darío Bone enfiló violento remate, que con esfuerzo rechazó el portero Sánchez a un costado de su arco, en una de las pocas opciones de un partido que, tras los goles, se llenó de monotonía.

El término del primer tiempo sorprendió a los equipos con más tarjetas amarillas que opciones de gol, pues fueron amonestados Mauro Caballero, Felipe Seymour, Juan Gómez y Aja del club chileno, y para el argentino Rébola, del equipo local, por faltas que ocasionaron una serie de interrupciones.

Desde la reanudación del partido, los equipos fueron más generosos, atacaron con decisión pero fue el «Hispano», como le dicen a Unión Española, el más decidido en soltarse a la zona contraria.

En los últimos minutos Mushuc Runa incrementó sus ataques, pero la ansiedad pasó factura, los avances fueron desaprovechados con disparos directos al portero o pasaron fuera del arco.