[EXCLUSIVO] Almada: “Tenemos la expectativa que si regresamos al Ecuador, sea solo para Barcelona o para la selección”

El exentrenador de Barcelona, Guillermo Almada, concedió su última entrevista en Ecuador tras su salida de Barcelona donde reveló varios detalles, tales como las razones para su partida, el proyecto que se viene en el Santos mexicano y demás pormenores.

Declaraciones

“Esas deudas que tiene BSC hace que el dinero se use para pagarlas y no para mejorar aún más en la infraestructura. Hemos mejorado pero debe seguir creciendo”

“Cuando llegamos había un vacío muy grande en los Institucional. Esas deudas que tiene BSC pone un freno al crecimiento. Barcelona debe tener un Gimnasio de primer nivel”

“MI EQUIPO de trabajo en Santos van todos, Rubens (Valenzuela), Darwin (Quintana) y voy a incorporar a mi hermano para que se sume”

“Uno se siente identificado con BSC pero uno no sabe que pueda pasar en el futuro. Hoy mi cabeza está pensando en Santos. No sé que pasará en el futuro”

“Tenemos la expectativa que si regresamos al Ecuador, sea solo para Barcelona o para la selección. Solo Dios conoce tu futuro”

“Hay elementos buenos en las formativas pero Barcelona debe crecer mucho. Barcelona como equipo debe tener la mejor formativa del Ecuador pero para eso debe existir inversión”

“Planificamos crear la mejor formativa del país para Barcelona pero solo quedó en borrador por el tema económico, es un aspecto que está en el debe”

“Tenemos un plantel de 28, 29 jugadores que no están preparados para la primera división pero el convivir diario, el entrenar con jugadores de experiencia les va a enseñar”

“Quiñonez, Cisneros, García, Stalin Caicedo, algunos otros que ya han jugado, Byron, Torres, Arreaga y Aimar”

“Valencia está en la sub 17 e hizo la pretemporada, Espinoza y Realpa que tienen condiciones”

“Hemos estudiado la plantilla de Santos y tiene una plantilla muy buena, es el cuarto presupuesto en México. En estos 4 partidos nos va a ayudar para un conocimiento más profundo”

“Una de las metas que me he propuesto como DT es dirigir la selección de Uruguay, por más que Suárez y Cavani ya le quedan menos tiempo”

“El partido que más disfruté con Barcelona fue con Botafogo en Brasil, los que menos disfruté fue el partido con Gremio, cometimos 3 errores puntuales”

“Con Emelec son partidos que disfrutas, participas de un espectáculo maravilloso y ser parte de eso debes disfrutarlo”

Parte 1

Parte 2