IDV remontó para derrotar (2-1) a la Católica y volvió a ser puntero

Independiente del Valle tuvo que pasar problemas para vencer a la Universidad Católica y volver a la punta de la Liga PRO Banco Pichincha, duelo disputado por la fecha nueve en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

La primera parte tuvo opciones que de entrada desperdició el argentino Claudio Bieler con sendos centros desde los costados, acompañado de un juego ofensivo que no estuvo a la altura para anotar, la que sí tuvo el delantero paraguayo Luis Amarilla quien a los 39 minutos se aprovechó de un error por parte de León y marcar la primera.

La segunda mitad tuvo una tónica muy parecida con ataques que tuvo el cuadro local mientras no paró de atacar a la escuadra visitante que resistió su ventaja hasta donde pudo ya que a los 79 minutos el argentino Pellerano empató y el cabezazo de Segovia a falta de dos minutos dio vuelta al marcador.

Pensando en al décima jornada los sangolquileños tendrán que jugar ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato, mientras que los celestes van a recibir al Guayaquil City.