Noboa fue titular en la victoria del Zenit ante el Orenburg

Gracias al doble del balón Amun y Rakytskyi, el Zenit ganó tres puntos en un partido en casa contra el Orenburg.

«Zenit» actuó en una variedad de ataques, conectando a muchos jugadores con los avances. En los accesos al área penal de Orenburg, una y otra vez apareció en los rápidos pasillos que flanqueaban a Rigoni, Driussi, Azmun y, desde las profundidades en el centro, estaban apoyados por Barrios y Ozdoyev. Gracias a la presión constante y al juego agresivo en el lado extranjero del campo, los pupilos de Sergei Semak sirvieron una esquina tras otra y pronto presionaron a los invitados a las posesiones del portero Yevgeny Frolov. La velocidad del movimiento de las personas Zenit a través del campo estaba aumentando, y la defensa de las personas de Orenburg gradualmente se hizo más difícil de contener el ataque del oponente.

Sin embargo, a mediados de la primera mitad, los invitados lograron alejar el juego de sus puertas e incluso crear una posibilidad de puntuación del 100%. Sergei Terekhov en el otoño cerró la entrada al rincón más alejado de la portería de Andrei Lunev y solo milagrosamente no lanzó la pelota hacia la red. Posición en el campo nivelado. «Zenit» todavía controlaba el balón muy rápidamente y no alivió la presión sobre los invitados, pero ellos, a su vez, intentaron poner a su favor cualquier mancha en la defensa de San Petersburgo. Uno de ellos llevó al hecho de que en el minuto 34 la puntuación cambió a favor de Orenburg. Los defensores liberaron a Alexei Sutormin y le permitieron tomar libremente el balón en la pena azul-blanco-azul después de un pase desde el borde izquierdo. El atacante rompió el contacto sin dejar a Lunev la oportunidad de salvar al equipo – 0: 1.

El gol «Orenburg» obligó a los anfitriones a seguir adelante aún más persistente, incluso más feroz. La mitad restante estaba en una pelea abierta y dura. Los invitados se enfrentaron al asalto por parte de los futbolistas del Zenit e incluso organizaron un par de avances más en represalia debido a los programas de defensa reveladores. Después de otro contraataque, solo las acciones desinteresadas de Alexander Anyukov, quien en la subcategoría bloqueó el balón en la dirección de la meta, salvó a Zenit de problemas aún mayores. El equipo de Sergei Semak fue al vestuario como inferior.

Sin embargo, la segunda mitad de la reunión apenas comenzó, ya que los Petersburgers otkvitali perdieron el gol. Dziuba y Zhirkov jugaron el balón a la izquierda en el borde del área penal «Orenburg»; Yuri escapó a la puerta e hizo un pase a lo largo de la línea, después de lo cual Serdar Azmun solo pudo sustituir la pierna, lo que hizo el atacante – 1: 1. La ventaja de «Zenith» en estos momentos fue abrumadora. Dziuba y Azmun alternativamente fueron a la posición de choque y estaban a punto de llevar a los anfitriones al frente en una fila.

Esta tormenta desde la esquina en la puerta de «Orenburg», cobertizo en el área de penalización, los invitados continuaron. Cada vez, al Zenit le faltaba solo una pequeña cantidad: a Dzyube no se le permitió entregar un encabezado decisivo, o se les impidió penetrar en Azmun, o bloquearon el movimiento Driussi. El equipo de Orenburg respondió con su propio momento: Terekhov volvió a subir la cantidad exacta de pilotos, pero logró dirigir la pelota justo por encima del travesaño. El cuerpo técnico de los anfitriones, mientras tanto, actualizó la línea de ataque cambiando a Emiliano Rigoni por Robert Mack.

La defensa de «Orenburg» se abrió por segunda vez en el minuto 82. Petersburgers tiene el derecho de ejecutar un tiro libre a veinte metros de las puertas de los visitantes. Yaroslav Rakitsky se acercó a la pelota y la envió a lo largo de una trayectoria ideal exactamente en el «nueve». Yevgeny Frolov no pudo alcanzar la pelota en un salto, ¡2: 1! Christian Noboa, mientras tanto, sustituyó a Sebastian Driussi.

Unos minutos antes del pitido final, Zenit aprovechó la confusión en la defensa de Orenburg. Frolov no mantuvo el balón en guantes, y allí mismo, el portero cometió un error al Azmun, envió el balón a la red y dobló el partido: 3: 1. Después de eso, Anton Zabolotny entró al juego en lugar de Artem Dziuba. Zenit mantuvo el puntaje ganador hasta el pitido final y, gracias a los siguientes tres puntos, fortaleció su liderazgo en el campeonato ruso.

El próximo partido azul-blanco-azul se llevará a cabo el domingo 7 de abril. El Zenit viajará a Moscú, donde jugarán en la ronda 22 de la Premier League rusa con Lokomotiv.

Sitio Oficial Zenit