El León, de Ángel Mena recibe al Morelia de Achilier en busca de su pase a la liguilla

El líder León, en la mejor racha de su historia con ocho triunfos consecutivos, visitará mañana al Morelia con el propósito de sumar de a tres y firmar su pase a la liguilla del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Con ocho victorias, dos empates, un revés y 26 puntos, el León lidera el campeonato por mejor diferencia de goles que los Tigres UANL y este viernes saldrá a mantener su invicto como visitante en la reanudación del torneo después de la fecha FIFA.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el equipo presenta el mejor ataque con 26 anotaciones, la defensa más segura, con seis tantos recibidos, y en estadios ajenos ha ganado cuatro partidos y empatado uno, lo cual tiene al conjunto como el de mejor rendimiento en México en los que va de año.

Morelia es antepenúltimo de la tabla de posiciones y este viernes se aferrará a sacar provecho de su condición de local ante un rival que lo aventaja en todos los aspectos.

Aunque en el papel parece un duelo desigual, el Morelia suma tres empates en sus últimas tres salidas y ha tenido un alza de rendimiento desde la llegada del entrenador argentino Javier Torrente, quien mañana buscará dar la campanada con una victoria ante el puntero.

En otro duelo de este viernes, el Santos Laguna, décimo de la tabla de posiciones, visitará al Atlas, decimoquinto, en un encuentro en el que ambos necesitarán ganar para acercarse a la zona de liguilla.

Para el Santos será el primero de cinco partidos en dos semanas, incluidos los de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf ante Tigres, y buscará sacarlo adelante para asumir el torneo regional.

El sábado el campeón América, cuarto de la tabla de posiciones, recibirá a los Tigres UANL, segundo, en uno de los encuentros más esperados del fin de semana y poco después el Monterrey jugará en su estadio ante Cruz Azul, en un duelo revancha luego de que los Azules eliminaron a los regios en la semifinal del pasado Apertura.

El sábado Tijuana visitará a Querétaro, Toluca a Pachuca y Veracruz al Necaxa, en otros encuentros.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Guadalajara en un partido entre dos de los equipos más emblemáticos del circuito, y Lobos Buap al Puebla.

Partidos de la duodécima jornada del Clausura mexicano:

29:03: Morelia-León y Atlas-Santos Laguna.

30:03: Querétaro-Tijuana, Pachuca-Toluca, América-Tigres UANL, Monterrey-Cruz Azul y Necaxa-Veracruz.

31:03: Pumas UNAM-Guadalajara y Lobos Buap-Puebla. EFE