Ramírez ya tiene visa española y se va a la Real Sociedad

Moisés Ramírez está muy cerca de llegar ya a Donostia. Tras su exitosa participación en el Sudamericano sub 20 en el que quedó campeón con Ecuador y se convirtió en el portero menos batido del torneo, el arquero apodado como la ‘araña’ se pondrá en breve a las órdenes de Aitor Zulaika en el Sanse.

El cancerbero llega cedido hasta el próximo 30 de junio, pero con opción de compra si acaba convenciendo a los dirigentes txuri urdin. Ese es el objetivo que debe ganarse en los próximos meses. Su llegada a Donostia es inminente, de hecho el Consulado de España en Quito, la capital ecuatoriana, publicó ayer un tuit con el siguiente texto:

Hoy hemos entregado el visado a Moisés Ramírez, arquero de la campeona del #SudamericanoSub20 y jugador de la @RealSociedad. ¡Suerte en tu nueva andadura en España!

Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real, se refirió también ayer en rueda de prensa a su incorporación: «lo teníamos cerrado hace un par de meses, antes del Sudamericano sub 20. Viene para que lo conozcamos y podamos decidir. Tiene que demostrarnos su potencial y sus cualidades y eso será lo que nos haga decidir si ejecutamos o no esa opción de compra. Su incorporación tiene que ver con la responsabilidad».