Doblete de Amarilla para que Católica derrote a Técnico en Ambato

Liga de Quito, recibe a Olmedo de Riobamba en un partido del “Torneo LigaPro Banco Pacífico”, que se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 09 de febrero de 2019. Cristina Vega / API

Universidad Católica marcó con victoria su debut en la primera fecha de la naciente Liga PRO Banco del Pacífico al derrotar a Ténico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Con dos goles de Luis Amarilla el cuadro ‘Camaratta’ consiguió un resultado que fue justo ante el desempeño de los dos equipos en el gramado.

No obstante, un penal fallado por Mario Barrionuevo al minuto 31 por una falta cometida en contra de Jefferson Caicedo, cuando Técnico Universitario estaba con la ventaja de 1 a 0, fue gravitante para el resultado final porque no le permitió ampliar el marcador a favor del equipo ambateño.

Incluso luego de la falla del penal el equipo Camarata se fue con todo al ataque, pero lamentablemente no tuvo la puntería suficiente para empatar por lo menos durante el primer tiempo.

El gol de Técnico Universitario llegó a través de Roberto Valarezo al minuto 19 que logró rematar ante la salida de Ángel Mosquera, arquero de la Universidad Católica.

El empate llegó temprano con un remate de Luis Amarilla a los 50 minutos, pero el mismo jugador fue el encargado de liquidar el marcador a favor del plantel visitante a los 90