Conoce el estadio donde Ecuador enfrentará a Omán en Qatar

El choque entre los equipos nacionales de Ecuador y Omán se jugará este martes 16 a las 10h30 (hora ecuatoriana) en el Estadio Abdullah bin Khalifa, escenario que también es conocido como el Lekhwiya Sports Stadium.

Fue inaugurado oficialmente en el 2013, con una capacidad para 12.000 aficionados, y lleva el nombre del ex-primer ministro qatari, el jeque Abdallah ibn Khalifah Al-Thani.

Es la sede oficial del Lekhwiya SC club, que milita en la Qatar Stars League.

Este estadio es parte del complejo deportivo de las Fuerzas de Seguridad Interna, incluye salas VIP, un hotel con 75 habitaciones, cuatro campos de entrenamiento, estacionamientos y sala panorámica.

Cuatro stands independientes están protegidos del sol y el viento por una membrana innovadora que cubre el 60% de la multitud máxima. La característica más distintiva, sin embargo, son los mástiles que están parados en las esquinas y que encierran simbólicamente el tazón.

El stand principal ofrece instalaciones especiales para invitados VIP y VVIP. Curiosamente, el stand principal también tiene una mezquita en su interior.