Enner Valencia marcó en la eliminación de Tigres ante Pachuca en Copa MX

Luego de que Cruz Azul firmara su pase a las Semifinales de la Copa MX, Pachuca se ha unido a la Máquina como uno de los cuatro mejores del certamenb, tras dejar en el camino a los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti en la cancha del Estadio Hidalgo.

En un partido lleno de emociones y goles, los de Pako Ayestarán se sobrepusieron al marcador adverso, para dar la vuelta al marcador en el último suspiro, gracias al argentino Franco Jara, que con dos tantos dio a los Tuzos el boleto a la antesala del título copero.

El encuentro arrancó intenso desde sus primeros compases y apenas a los ocho minutos, los locales abrieron el marcador, por la vía de Ángelo Sagal, que aprovechó la gran asistencia de Barreiro para mandar el balón al fondo de las redes.

La respuesta felina llegó apenas diuez minutos después, cuando Ismael Sosa definió de buena manera para vencer a Óscar ‘Conejo’ Pérez y poner igualdad en la pizarra a los 18′.

Hacia el final de la primera mitad, los de ‘Tuca’ Ferretti se fueron al frente en el marcador, en una jugada llena de polémica, ya que Javier Aquino recibió un largo pase cruzado que, previamente, Enner Valencia intentó cabecear, en una clara posición adelantada que no fue señalada, para que el oaxaqueño hiciera el segundo de la visita al 35′.

La segunda mitad no defraudaría, y aunque los goles no llegarían tan temprano como en el primer tiempo, el drama se haría presente en la capital hidalguense.

A veinte minutos de que concluyera el cotejo, Franco Jara se hizo presente por primera vez en el tanteador, luego de rematar con solvencia un gran centro del ‘Dedos’ López, ante las dudas de la defensiva regiomontana, devolviendo la igualdad en el electrónico.

Faltaban tres minutos para que la definición desde los once pasos fuera una realidad, pero una vez más Franco Jara aparecería para hacer explotar el Estadio Hidalgo. Otro cabezazo daría la ventaja a los Tuzos, que ya se veían en Semifinales.

Sin embargo, no todo estaba decidido y a segundos de que el silbante ratificara la victoria del Pachuca, Enner Valencia dijo presente para dar vida a los Tigres de forma dramática.

Cabe resaltar que el ecuatoriano había tenido una falla increíble minutos antes del segundo tanto de Jara, luego de haberse quitado al ‘Conejo’ Pérez, mandando el balón por encima de la portería hidalguense, cuando esta ya se encontraba indefensa.

Tras el empate regiomontano, el técnico español de los Tuzos decidió sacar a Óscar ‘Conejo’ Pérez para dar ingreso a Alfonso Blanco, conocido por su efectividad al atajar penalties.

Llegó la serie de penales y el panorama no lucía nada bien para los locales, que a través de Pablo López erraron su segundo cobro; sin embargo, cuando Guido Pizarro tenía en sus pies el triunfo de Tigres, en el quinto cobro, lo mandó muy por encima de la portería de Alfonso Blanco.

Llegaría la Muerte Súbita y los Tuzos volverían a fallar por la vía de Emmanuel García, dejando una nueva oportunidad para los del ‘Tuca’ Ferretti. Nahuel Guzmán sería el encargado de realiar el disparo desde el manchón, mismo que se fue muy por encima del arco, dando vida nuevamente al conjunto hidalguense.

Luego de tres cobros en la muerte súbita, Juan Sánchez fallaría, dando el pase a Semifinales al Pachuca… ¡Sin que Alfonso Blanco tocara el balón!