Arboleda tiene objetivos claros en Sao Paulo y la selección nacional

Después de cumplir la suspensión automática en el empate ante el Botafogo, en 2 a 2, el defensa Arboleda vuelve a quedar a disposición del técnico Diego Aguirre para el clásico ante el Palmeiras, el próximo sábado (6), a las 18h, en el Estadio de Morumbi. El Tricolor enfrentará al actual líder, con un punto más, lo que hace el Choque-Rey aún más importante y motivador.

En el Sao Paulo desde junio de 2017, el ecuatoriano ya sabe medir la rivalidad del clásico, pero ve este, en especial, aún más complejo, por valer la punta de arriba de la tabla. Actualmente, el Palmeiras lidera con 53 puntos, los mismos puntos sumados por el Internacional, mientras que el Tricolor tiene uno menos, 52.

«Para nosotros es una semana de mucha responsabilidad en todo el entrenamiento. Es un clásico que si ganamos, podemos retomar el liderazgo del campeonato. Es lo que la gente más quiere «, dijo Arboleda, que añade el Morumbi y la hinchada como factores importantes para el duelo.

«Mucha motivación por jugar en casa, con nuestra afición, que siempre ha llenado y nos ha apoyado. «Es un clásico de mucha importancia, porque estamos peleando por el título, y el sábado daremos la vida por los tres puntos», afirmó.

Volviendo de suspensión por la tercera tarjeta amarilla, cumplida ante el Botafogo, el defensa se mostró listo si el técnico Diego Aguirre hace la opción por utilizarlo contra el Palmeiras. En la última jornada, Anderson Martins hizo doble de zaga con Bruno Alves.

«Volví de la suspensión, ahora estoy a disposición del profesor. Cuando quiera, lo haré todo por mis compañeros, por la afición y la victoria, porque la gente necesita estar en primer y mantenerse «, finalizó.

Sitio Web Oficial de Sao Paulo