Cuenca y Fluminense por el billete a cuartos de final en el estadio de Liga

Deportivo Cuenca y Fluminense de Brasil comenzarán este jueves la disputa del billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio “Rodrigo Paz”, de Liga de Quito, debido a que el estadio de Cuenca no cumplió con las exigencias.

El estadio “Alejandro Serrano”, escenario local el cuadro cuencano no ofrece la capacidad de 20.000 aficionados establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para la actual instancia del torneo sudamericano.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano contará con el respaldo de unos 3.000 aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana, Quito, para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que esta séptimo entre doce clubes de la primera división.

Por su parte, Fluminense marcha décimo entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima Sudamericana, y en la reciente jornada perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense.

Mientras Deportivo Cuenca echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco debido a una lesión, Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi también lesionado.

Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro local, es el centrocampista del Fluminense, el ecuatoriano Júnior Sornoza, que complicó siempre a Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.

Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados por el torneo ecuatoriano.

“Estoy preparándome psicológicamente para jugar en la altitud. Nunca me tocó y dicen que es complicado. Vamos a prepararnos para conseguir un buen resultado en el partido de ida”, precisó el fluminense Everaldo.

Por su parte, el capitán cuencano, Marco Mosquera, aseguró que “necesitamos aprovechar la localía, la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar) y exigir al máximo a Fluminense. Si nosotros hacemos nuestro fútbol y los hacemos correr, de seguro ellos se van a resquebrajar”.

En la primera fase del torneo, Deportivo Cuenca eliminó al paraguayo Sportivo Luqueño y Fluminense a Nacional Potosí, de Bolivia, y en la segunda fase, el cuadro cuencano eliminó a Wilstermann de Bolivia y Fluminense a Defensor Sporting, de Uruguay.

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Anthoni Bedoya, Luca Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De la Cruz, Enamnuel Martínez; Juan Diego Rojas y Jacson Pita.

Entrenador: Richard Páez.

Fluminense: Júlio César; Léo, Gum, Digao, Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: Alexis Herrera, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadio: “Rodrigo Paz Delgado”, de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

Hora: 17.30 horas local (22.30 GMT). EFE