El Sao Paulo empata ante el Santos con Arboleda y Rojas desde el arranque

El Sao Paulo empató hoy sin goles ante el Santos y asumió, por el momento, el primer lugar en solitario en el Campeonato Brasileño, pero perderá esa posición en caso de que el Internacional derrote este lunes al Chapecoense.

El resultado del partido puede poner en problemas al Sao Paulo, que dirige el uruguayo Diego Aguirre, que ahora suma 50 puntos, pero pudiera quedar dos por debajo del Internacional, que este lunes tendrá una oportunidad para escaparse en la primera posición.

Uno de los principales clásicos del fútbol paulista, jugado esta vez en el estadio Vila Belmiro del Santos, resultó esta vez en un espectáculo frío, sin muchas opciones de gol y con dos equipos que impusieron fuertes marcas en el centro del terreno que trabaron todo el juego.

El empate tampoco fue un buen negocio para el Santos, que con ese resultado conserva la octava posición, con 32 puntos y lejos de los líderes.

Tampoco fue un buen día para el Palmeiras, que empató 1-1 en su visita al irregular Bahía y llegó así a 47 puntos que le garantizan la tercera posición, pero habría estado a sólo uno del Sao Paulo si hubiera conseguido la victoria.

En cuarto lugar se sitúa el Flamengo, que suma 45 puntos y este sábado empató 1-1 con Vasco da Gama, seguido con un entero menos por el Gremio, que también ayer derrotó por 2-0 al Paraná, que ocupa el último lugar y ya empieza a parecer condenado al descenso.

En la parte más baja de la clasificación, el Botafogo tuvo algún respiro al imponerse por 1-0 al América Mineiro con un gol anotado por Rodrigo Lindoso, que puso fin a una racha de tres partidos sin victorias.

El Botafogo, uno de los equipos más importantes del fútbol de Río de Janeiro, suma ahora 29 puntos y pone alguna distancia con la zona del descenso, que ocupan los cuatro últimos de la clasificación, en tanto que el Mineiro se mantiene en la casilla doce, con 30. EFE