América de Ibarra derrotó al Morelia de Achilier en la Liga MX

MEX056. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 15/09/2018.- Andrés Ibargüen (d) de América y Gabriel Achilier (i) de Morelia pelean por el balón hoy, sábado 15 de septiembre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 9 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Gabriel Achilier fue titular en el Morelia que cayó 2-1 ante el América que tuvo como suplente al extremo Renato Ibarra, hasta que ingresó al campo en 68′ de partido en el estadio Azteca.

El zaguero Jorge Sánchez anotó el primer gol de su carrera, el volante colombiano Mateus Uribe agregó un tanto para darle rumbo al encuentro y el América venció el sábado 2-1 a Monarcas Morelia por la novena fecha del Apertura 2018 de Liga MX.

Sánchez, de 20 años, consiguió su anotación a los 29 minutos y Uribe aprovechó un pase de su compatriota Roger Martínez para sentenciar el encuentro a los 53. Con la victoria, América llegó a 17 puntos con los que se coloca en el segundo puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las ‘Águilas’ además extendieron su dominio en el estadio Azteca sobre Monarcas, con el que no pierden desde el Apertura 2012. El chileno Sebastián Vegas descontó a los 83 por Morelia, que extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfo y se quedó con 12 unidades, en el décimo escalón.

Sánchez robó una pelota en la salida de los Monarcas, enfiló al área enemiga y desde 25 metros de distancia conectó un disparo que entró por el costado izquierdo del arco del uruguayo Carlos Sosa.

Después, Martínez tomó una pelota por la banda izquierda y le dio un pase al centro del área para Uribe, quien sacó un tiro que entró por el poste derecho y dejó parado al portero Sosa.