Segunda prueba con victoria para ‘Bolillo’, Ecuador derrotó (2-0) a Guatemala en Chicago

La selección ecuatoriana de fútbol disputo su segundo partido en la era Bolillo Gómez, cuando enfrentó a Guatemela en Chicago en el Estadio Toyota Park.

El partido inició con un equipo ecuatoriano tratando de imponer condiciones, generando opciones ofensivas y adueñandose del balón mientras que el cuadro centroamericano esperaba ordenado tratando de sorprender en el contragolpe.

A los 7 minutos un Error en salida del arquero centroamericano hizo que Miller Bolaños saque un remate que salió por encima del arco. luego al minuto 15 un cabezazo de Enner Valencia salió desviado.

A los 23M ¡Por poco la primera de la ‘Tricolor’! Remate de Miler Bolaños que ataja Jerez. El dominio era absoluto de la TRi ya que a los 27 un Remate de Preciado hizo que la defensa de Guatemala despeja al tiro de esquina.

Una pequeña reacción tuvo Guatemala al minuto 41, un Débil remate de Guerra que controla Domínguez. Finalizando el Primer tiempo ¡Por poco la primera! Enner Valencia se pierde un mano a mano luego de un error en salida de Guatemala.

En la parte complementaria se registraron las emociones en el partido ya que a los 82 minutos se abrió el marcador por parte de Enner Valencia tras centro de Juan Carlos Paredes y dos minutos más tarde el ingreso Romario Ibarra puso la segunda para la Tricolor, tras aprovechar un error defensivo.