Miller Bolaños anotó en el empate de Xolos ante Cruz Azul sin Castillo ni Mena en cancha

MEX38. TIJUANA (MÉXICO) 12/08/2018.-Miler Bolaños de Xolos Tijuana (d) y Rafael Baca (i) de Cruz Azul pelean el balón hoy, domingo 12 de agosto de 2018, durante el partido correspondiente a la jornada 4 del torneo apertura 2018 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Aguacaliente de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California (México). EFE/Alejandro Zepeda

Cruz Azul empató ante Xolos de Tijuana, después de que se quedó muy temprano en el duelo con 10 hombres, incluido un gol que, tras varias repeticiones, deja más dudas que certezas.

Luis Enrique Santander mostró dos tarjetas amarillas a Pablo Aguilar, aunque la segunda fue de polémica por la jugada que juzgó.

Aguilar, en una pelota dividida, cubrió con el cuerpo a a Jesús Angulo y lanzó un manotazo, que valió para el cartón rojo para el defensa celeste.

A partir de ahí, La Máquina administró energías y dedicó la táctica a la contra; incluso, Pedro Caixinha sacrificó a Martín Cauteruccio para darle juego a Igor Lichnovsky.

Xolos, en cambio, fue perdiendo idea en el campo; incluso, el visitante generó más peligro con el hombre de menos, con una pelota al poste de Igor Lichnovsky.

Pero la polémica de la noche creció cuando Miller Bolaños (79′) marcó el 1-0 con un cabezazo, que Jesús Corona sacó, ¿justo en la línea o cruzó la meta? Al final, el asistente de Luis Santander marcó la diana y todo Cruz Azul reclamó con todo.

Sobre la hora, Gerardo Flores, de cabeza, selló el 1-1, que dejó a La Máquina, junto con UNAM, como los dos equipos invictos del certamen mexicano.