DeportesSerie A

Esteban Paz es optimista sobre continuidad de Barcos en LDUQ y califica de capricho el retorno de BSC a la Liga Profesional

Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre la clasificación en la Copa Sudamericana 2018, el caso Hernán Barcos y la Liga de Fútbol Profesional, en entrevista con Radio MachDeportes.

Hernán Barcos sí tiene una oferta del Santos de Brasil, y además una cláusula en su contrato que le permitiría dejar Liga de Quito hasta julio de este año. Esteban Paz fue honesto, aunque se mostró esperanzado, respecto al caso del Pirata.

«Se habla mucho de Barcos. Por ahora está en Liga y el esfuerzo que hicimos como dirigentes, justamente fue para traer un jugador probado en el medio, un goleador. Él tiene una condición, la única condición que nos impuso a principio de año para firmar, es que él tiene una cláusula de salida sin ninguna recuperación de recursos para Liga. Eso quiere decir que él puede aplicar esa cláusula en cualquier momento de aquí hasta julio. Si eso se da, bueno, no podemos hacer más nada de buscar un cambio. Pero pretendemos o quisiéramos pensar que no se va a dar, que vamos a quedarnos con Barcos, que va a quedarse».

«Es un jugador de 34 años, no es fácil adaptarse a otro equipo como se ha adaptado a Liga. No es fácil que le vaya como le está yendo con el momento de Liga. Sé que su empresario tiene la oferta del Santos, es más, un empresario de Santos me contactó hace dos meses y después también me contactó su hermano, que es el representante de Hernán para decirme si Liga quería una plata para dejarlo salir, la respuesta fue contundente que no».

«Barcelona no actuó bien. Una posición de capricho más que de razonamiento, eso ya lo manifesté públicamente. Sin embargo, tengo que reconocer el buen manejo de Miguel Ángel Loor para volverlos a traer a la mesa de trabajo. Ya está creada la Liga Profesional, el que se quiera desafiliar lo puede hacer, hoy, mañana y siempre, pero tiene que buscar también con quién jugar, salvo que quieran desafiliarse seis equipos. O sea, esa tónica no le convence a nadie, ni le beneficia a nadie, dividirnos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar