DeportesSerie A

Sábado de GLORIA para Cifuente, Universidad Católica derrota (3-1) al Delfín en el Atahualpa

En el duelo que marcó el regreso del fútbol ecuatoriano por televisión, Universidad Católica no tuvo piedad para aplastar a Delfín por tres goles a uno por este duelo de la séptima jornada de la primera etapa en el campeonato nacional.

Fue un arranque de encuentro bastante parejo donde ambos clubes no se guardaron nada y salieron a proponer. A los doce minutos, tiro libre frontal al arco ejecutado por Luis Cangá que el portero Galíndez supo ponerle bien la mano para despejar.

El Trencito Azul dejó que corra el tiempo para adueñarse de la posesión para de esta manera ser capaz de ponerse en ventaja. A los 24 minutos, rebote que le quedó a Jeison Chalá tras robarle el esférico a Cangá y esto le permitió a Jhon Cifuente definir bien ante el mano a mano.

Durante la recta final de la primera etapa, el cotejo se diluyó considerablemente pero aún así fue el cuadro Camarata quien tuvo argumentos para generar algunas opciones. A los 32 minutos, otra vez Cifuente enganchó y sacó un disparo que pasó por un costado.

Para la etapa de complemento, el Delfín fue a jugarse con todo a la ofensiva en busca de generar ocasiones de peligro y al menos se vio una buena actitud durante los primeros pasajes. A los 49 minutos, disparo de Nazareno que Galíndez despejó al córner.

La Universidad Católica no perdió mucho tiempo en recuperar el control de las acciones y de esta forma llegó una nueva conquista que marcó tendencias. A los 61 minutos, centro de Romario Ibarra para que sea JJ Cifuente quien no perdone con su definición de primera.

Los dirigidos por Santiago Escobar no tardaron mucho tiempo en alcanzar una nueva conquista para darle la estocada final a su rival. A los 64 minutos, tiro libre cobrado rápidamente de Oña para López que sacó un centro y de media chilena, Romario Ibarra se despachó con un golazo.

Los manabitas parecían estar liquidados pero apelaron a su garra y corazón para al menos encontrar la conquista del honor sobre la recta final del encuentro. A falta de diez minutos para el final, Andrés Chicaiza sacó un gran disparo de media distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=Qw0yFyROR8Y

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar