Todo se queda en casa, Emelec se lleva la Copa del Pacífico tras vencer (3-1) a Delfín

Emelec se adueñó del torneo que organizó, la Copa del Pacífico al derrotar sin problemas a Delfín en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Apenas diez minutos de juego y ya el central dictaminó falta en el área de Cabrera sobre Angulo que le permitió a Robert Burbano definir de buena manera.

El cuadro manabita no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad que estuvo cerca de llegar prácticamente de inmediato. Apenas unos minutos después de la primera conquista, Bruno Piñatares conectó de cabeza pero Esteban Dreer fue el gran salvador.

Durante la recta final del encuentro, el Bombillo tuvo la posesión de pelota pero la intensa lluvia incidió directamente en el juego al impedir que el esférico circule con normalidad y ambos planteles puedan sacar adelante su mejor rendimiento.

Para la etapa de complemento, Emelec arrancó con todo y no se tardó nada de tiempo en volver a encontrarse con las redes. A los 55 minutos, Romario Caicedo encaró por la derecha y sacó un centro que le permitió a Marlon de Jesús quedar presto para rematar.

El Delfín apeló a su honor para tratar de volver a ponerse de vuelta en el encuentro y logró ponerle emociones al mismo. A los 71 minutos, bola para Roberto Ordóñez que mostró su potencia por la banda y sacó un centro para Ángel Ledesma que definió bien en el segundo poste.

Emelec no iba a dar tiempo a especulaciones y de inmediato fue en busca del arco contrario para lograr sentenciar el pleito en un nuevo disparo desde los doce pasos. A falta de cinco minutos para el final, Ayrton Preciado no perdonó en el cobro.