Razones por las que Jonathan Álvez es el delantero que busca el América mexicano

Jonatan Alvez (C) of Ecuador's Barcelona, celebrates his goal with teammates against Brazil's Santos, during their 2017 Copa Libertadores quarterfinal second leg match held at Vila Belmiro stadium, in Santos, Brazil, on September 20, 2017. / AFP / NELSON ALMEIDA

Los  rumores sobre la llegada de Álvez al América han crecido y no falta el conocedor que se pregunte ¿y este quién es?

Así que te presentaremos 5 razones de porque es el delantero que tanto ha buscado el América.

1.- TRAYECTORIA

AFP

La carrera de Álvez lo ha llevado a defender 10 camisas en 3 países, 7 de ellos en su natal Uruguay donde destacan el Danubio y River Plate; Incluyen el viejo continente con Vitória SC de Portugal donde anotó 5 goles.

ADAPTACIÓN

AFP

Desde el 2015 juega en el futbol ecuatoriano, donde llegó para la Liga de Quito, con los que anotó 10 goles en su primer torneo, suficiente para ser fichado por el Barcelona, de Guayaquil.

ACTUALIDAD

AFP

Jonathan ha anotado la nada despreciable cantidad de 46 goles en sus dos años con la camiseta del Barcelona, más o menos los mismo que llevan Darwin y Silvio Romero en el América.

EXPERIENCIA EN TORNEOS INTERNACIONALES

AFP

Su extraordinario desempeño en la pasada Libertadores, no es poca cosa, desempeñando un papel fundamental para que los ecuatorianos alcanzaran las semifinales; anotando 6 goles solo 3 atrás de Sand el goleador del torneo. Lo que nos hace pensar que sería de gran ayuda para que las águilas vuelvan a levantar la «concachampions».

MANEJA VARIAS POSICIONES

AFP

Jonathan tiene experiencia manejando varias posiciones, ya sea jugando como centro delantero, extremo o hasta de falso 9, donde destaca su constante presión en el área rival.

¿Será Álvez delantero para el América? Codiciones las tiene, esperemos a ver qué sucede con este jugador charrúa en las próximas horas.

juanfutbol.com