[VIDEO] De la mano de Mondaini, Emelec derrotó (1-2) a Clan Juvenil y sigue a un punto del liderato

Emelec no perdió la oportunidad de sumar una victoria contra Clan Juvenil en el duelo que cerró la fecha 14 en la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico con un doblete del ‘Diablo’ que le da un triunfo de oro en las aspiraciones azules.

Jugaban como “locales” los Eléctricos con miles de sus seguidores colmando los graderíos del tradicional escenario portovejense, en el cotejo que marcaría el debut absoluto en Primera del arquero quiteño Rubén Lajones de 23 años, el que se mostraría imbatible durante gran parte del primer tiempo para el Ballet Azul y Plomo, al que le costó asentarse en suelo manabita.

Estaba por cumplirse la primera media hora de juego cuando Lajones se lució volando sobre su izquierda para sacar un cabezazo a una esquina de Ayrton Preciado, pero nada podría hacer el debutante al 40’, cuando Jorge Guagua se la bajó de cabeza a Marcos Mondaini dentro del área y el Diablo la mandó a guardar con un remate cruzado de volea.

No contento con eso, Mondaini volvería a batir a Lajones al 44’, después de que el inexperto golero aflojara un remate de Fernando Luna y el enganche argentino la mandara al fondo de las redes de zurda. Cómodo con los dos goles de ventaja, Emelec reguló a placer las acciones en la etapa de complemento.

Sin embargo, el Ballet Azul y Plomo pasaría sustos sobre la recta final del compromiso después de que Juan Carlos Villacrés convirtiera de palomita el 2×1 con el que Clan Juvenil logró acortar distancias en el marcador pero no así evitar el triunfo eléctrico. Por fortuna para Alfredo Arias, el gol que convertiría Villacrés (era para su bolete) a cuatro del final, sería anulado por fuera de juego.

Alineaciones

Clan Juvenil: Rubén Lajones; Jorge Valencia, Alejandro Espinosa (Daniel Patiño), Isaac Mina y Eddy Mejía; Julio Ortiz (Segundo Torres), Henry León, Jonathan De la Cruz y Madison Julio (Juan Carlos Villacrés); Miguel Pérez y Luis Congo.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Óscar Bagüí; Fernando Luna (Carlos Orejuela), Osbaldo Lastra (Sebastián Piriz), Fernando Gaibor y Marcos Mondaini; Ayrton Preciado (Marlon De Jesús) y Bryan Angulo.

Datos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL