Adiós definitivo a la etapa: Barcelona no pasó del empate (1-1) ante Independiente en el Monumental

Barcelona resignó todas sus opciones de llevarse la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico en el partido que abrió la décima cuarta jornada contra Independiente del Valle en el estadio Monumental al no pasar de la paridad (1-1)

El compromiso inició con un Barcelona lanzado al ataque, pero inconexo por presentar una formación inédita, en la que retrasó a sus delanteros por las puntas para jugar con dos nueves. Independiente del Valle dio la sorpresa a los 8 minutos, cuando Maximiliano Barreiro aprovechó un pase magistral de Efrén Mera, para correr en diagonal y cruzar la pelota ante la salida de Máximo Banguera; convirtiendo el uno a cero.

Con poco orden y casi sin ideas, el Ídolo del Astillero se fue para adelante en búsqueda del empate, ante un rival que trataba de hacer un juego inteligente y cortando las vías de acceso. Jonathan Álvez sobre los 26 y Ely Esterilla en los 28, inquietaron de alguna manera la puerta de Adrián Bone.

Los dueños de casa seguían martillando sin éxito ante un Negriazul que hizo un primer tiempo casi perfecto en lo estratégico. Sólo cuando el reloj marcaba los 37 minutos de juego, Jonathan Álvez tuvo una opción clara de abrir la cuenta, pero no pudo ser. A minuto seguido el Monumental vivió otro susto, cuando Mario Pineida apareció casi de milagro para entrometerse en el que parecía gol del Tin Angulo.

El inicio del segundo tiempo fue abrumador para Independiente del Valle. Los toreros arrancaron a mil por hora gracias al ingreso de Damián Díaz, que justamente ejecutaría un tiro libre a los 46 minutos, al mismo que llegó perfecto Xavier Arreaga para ganarles a Bone y los centrales, para marcar el empate de cabeza. Sobre los 52 de juego, Beder Caicedo culminó una corrida espectacular con un balazo que se estrelló de lleno en el horizontal de Adrián Bone.

Corrían los minutos y el partido se puso bueno, ya que los de Sangolquí comenzaron también a llegar de contragolpe, con algunas situaciones ante distracciones del elenco dueño de casa. Adrián Bone salvó a su equipo a los 61, tras un remate potente de Ariel Nahuelpán, que buscaba red; José Angulo se las ingenió poco después para generar una acción personal, que terminó con un remate de Máximo Banguera salvó de milagro; finalmente, en los 74, el Gato evitó con las justas y desde la raya, el que iba a ser un gol de Nahuelpán con su testa.

Ambos entrenadores hicieron muchos cambios que acabaron con la dinámica del partido ante las constantes interrupciones. Ninguno de los arcos corrió peligro en los últimos quince minutos de juego. A falta de un minuto para el final, un encontró derivó en las expulsiones de Beder Caicedo por los canarios y Kénner Arce por la visita.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Luis Caicedo, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques (Segundo Castillo), Richard Calderón (Damián Díaz), Ely Esterilla y José Ayoví (Marcos Caicedo); Ariel Nahuelpán y Jonathan Álvez.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Bryan Rivera; Mario Rizotto (Kénner Arce), Dixon Arroyo, Efrén Mera (Gabriel Cortez) y Sebastián Méndez; José Angulo (Billy Arce) y Maximiliano Barreiro.

Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL