[VIDEO] La primera prueba fue con paridad: Ecuador empató (1-1) en amistoso ante Venezuela

La preparación comenzó para la Tricolor. Ecuador empató en el amistoso ante Venezuela Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) pensando en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas en Agosto.

Ecuador se adueñó del balón y por la banda izquierda se mostraba lo más peligroso del combinado. Esto sirvió para que el marcador se abriera. A los 28 minutos, centro de Marcos Caicedo que Mikel Villanueva en su intento por despejar la mandó a propia puerta.

Venezuela aprovechó que si rival se relajó un tanto y pasó a controlar la posesión del esférico. De tanto probar por distintos caminos, apareció el empate. A los 42 minutos, Murillo le bajó el esférico a Junior Moreno que sacó un bombazo que se fue a las redes luego de topar en el poste.

El Equipo de Todos logró aguantar el asedio de su rival y de a poco manejó nuevamente las acciones. En una ocasión pudo estar la segunda. Enner Valencia recibió un gran pase. ‘Súperman’ se sacó la marca del central y en el mano a mano con el portero, Baroja le adivinó el disparo.

Ecuador era quien manejaba las acciones y tenía todo bajo control pero, no era capaz de generar ninguna opción de real peligro en área venezolana. Del otro bando, aprovechaban los espacios para apostar a la contra como el remate cruzado de Andrés Ponde en 71 minutos.

Los minutos finales ya se tornaron trabados con la gran cantidad de cambios de la ‘Vinotinto’ para refrescar líneas. La Tri probó con algunas variantes en el final que mejoraron un poco el juego del combinado pero, no fue suficiente para llegar a una segunda conquista.

 Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Achillier y Cristian Ramírez; Pedro Quiñónez, Matías Oyola (Fernando Gaibor), Ángel Mena (Ayrton Preciado), Marcos Caicedo y Juan Cazares (Gabriel Cortéz); Enner Valencia (Jhon Cifuente).

 Venezuela: José Contreras (Alain Baroja); Alexander González, John Chancellor, Mikel Villanueva (Yordan Osorio) y Rolf Feltscher (Rubert Quijada); John Murillo, Junior Moreno (Francisco Flores), Arquímedes Figuera y Jacobo Kouffaty (Andrés Ponce); Salomón Rondón y Rómulo Otero (Darwin Machis).