[VIDEO] Fuerza Amarilla baja de lo opcionados a Universidad Católica al vencerlo (3-1) en Machala

Fuerza Amarilla no pasó penurias para derrotar a Universidad Católica en el estadio Nueve de Mayo de Machala por la fecha 14 de la Copa Banco del Pacífico.

Fueron los Camaratas los que se mostraron superiores en las cifras de tenencia del esférico, pero el equipo de Marcelo Fleitas se defendía con solidez y por medio de la pelota quieta encontraría el camino a las redes del adversario. Al 15’, Ángel Gracia ejecutó un tiro libre con potencia, Hernán Galíndez dejó el rebote en el área chica y ahí apareció Diego Corozo para empujarla en el 1×0.

Aún en desventaja, Católica seguía manejando el balón pero sin profundidad. Y al 22’, Fuerza Amarilla doblaría su ventaja en un letal ataque que terminó con Armando Wila regateando a un rival y definiendo a una esquina. No jugaba bien la visita pero al 42’, tras una supuesta falta de Luis Fernández sobre Robert Arboleda en el área, el mismo Arboleda convertiría de penal el 2×1 del descuento.

Se lanzó vehemente en ataque el Trencito Azul para la complementaria dejando espacios en el fondo. Y al 67’, Ángel Gracia terminaría de liquidarlo al conectar de cabeza un centro enviado desde la derecha, aprovechando las concesiones de la zaga de la Chatolei que lo dejó sin marca. Con este triunfo 3×1, Fuerza Amarilla salió de la zona roja y en su lugar dejó ahí a Liga de Quito.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL