Llave abierta y cuesta arriba, Liga de Quito empató (2-2) ante Defensor Sporting en Casa Blanca

Será complicado en el partido de ida. Liga de Quito no pasó del empate contra Defensor Sporting uruguayo por su debut en la Copa Sudamericana, en cotejo disputado en Casa Blanca.

El inicio del juego fue favorable para el cuadro visitante que tomó por sorpresa a todos en Casa Blanca. A los cuatro minutos, buena combinación de Rabuñal que dejó el balón servido a Cardacio que sacó un bombazo que pegó en el poste y en el rebote en la espalda de Viteri se fue a las redes.

Los ‘Albos’ lograron sacudirse del golpe de inmediato y lograron emparejar las cosas casi de inmediato. A los nueve minutos, tiro de esquina cobrado por Cevallos que conectó de cabeza Olivera y un defensor se interpuso en la trayectoria con la mano. Se dictaminó la pena máxima y al cobro fue Hernán Barcos que no perdonó.

El juego entró en algunas infracciones a causa del juego fuerte de los uruguayos. Aun así, Liga tuvo una opción más para ampliar su ventaja. A los 39 minutos, asistencia de Olivera para Hernán Barcos que la paró con el pecho y luego sacó un remate que el golero alcanzó a despejar con lo justo.

En la etapa de complemento, las cosas no pudieron arrancar de peor manera para Liga de Quito que vio como sus propios errores le jugaron en contra. A los 50 minutos, terrible despeje de Araujo que le permitió al rival venirse encima y que Maximiliano Gómez ponga la segunda.

Lo azucenas empezaron ya a jugarse al todo o nada a pesar de las imprecisiones para tener claridad en los últimos metros. A los 74 minutos, centro desde la derecha de Narváez con precisión al área que de forma increíble Rubén Olivera no pudo marcar el empate.

Todo parecía estar sentado para una caída de Liga y preocupación total. Al menos en una acción no programada llegó un consuelo. A los 88 minutos, centro de Felipe Rodríguez desde la izquierda y Fernando Guerrero apareció para igualar el marcador.

JG