ENTÉRATE: Maximiliano Urruti y Javier López, los jugadores que formarán parte de Barcelona 2017

El campeón del fútbol ecuatoriano se está formando para lo que será la doble competencia en el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Para este cometido el ídolo del Ecuador ya contrata y tiene asegurado a dos futbolistas en puestos claves para la temporada 2017.

Maximiliano Urruti, un delantero argentino que tiene 25 años y su trayectoria habla de su paso por Newell’s Old Boys (Argentina), Toronto Football Club, Portland Timbers y su actual club, el FC Dallas (Estados Unidos). Debutó en el 2010 y tiene un promedio de 47% de rendimiento.

Como dato adicional e importante, el gaucho ha marcado 45 goles en sus 6 años de carrera deportiva en el balompié.

Según pudo conocer este medio, la propuesta de la directiva canaria que aceptó el entorno del jugador es un préstamo de una temporada con opción de compra.

Mientras que el zaguero Javier López, zaguero colombiano de 28 años, dejará Independiente Santa Fe para formar parte del ‘Ídolo del Ecuador’.

López tendrá su primera experiencia fuera del país. Ha defendido los colores del Deportivo Independiente de Medellín, Girardoy, Rionegro Águilas y Santa Fe.

Estas incorporaciones se cristalizan y serán anunciadas de manera oficial en las próximas horas, ya que existe la posibilidad que el brasilero Gabriel Marques pueda ser nacionalizado.

JG