DeportesSerie A

Triunfo con sabor a seguir en la Serie A: Fuerza Amarilla goleó (3-0) a Deportivo Cuenca

La ‘Banana’ Mecánica aprovechó cada una de las falencias de los dirigidos por Gabriel Cosenza para imponerse con total claridad por (3-0). Con esto, los machaleños se separan un poco del pelotón de equipos que están peleando por evitar el descenso.

Las cosas no pudieron haber arrancado mejor para el dueño de casa que no tardó mucho en romper el cero del marcador. Apenas cinco minutos desde el pitazo inicial, corrida por la banda de Jesús Preciado y pase de la muerte para que Roberto Ordóñez mande el balón al fondo.

El ‘Expreso Austral’ se fue con todo en busca del empate y dejó varios espacios para que su rival efectúe contragolpes. Uno de ellos fue muy efectivo. A los 34 minutos, nuevamente carrera de Preciado y pase efectivo que la ‘Tuca’ supo aprovechar de gran forma.

Fuerza Amarilla no bajó los brazos y pese a que Romario Caicedo falló un penal que alcanzó a contener Piedra, la recompensa llegó. A los 45 minutos, tiro de esquina que la zaga no rechazó bien y en el rebote Pablo Segura logró embocar la caprichosa.

En la etapa de complemento, parecía que Deportivo Cuenca iba a cambiar de imagen pero, su rival no le permitió nada en lo absoluto. A los 59 minutos, Jesús Preciado quedó a tiro de clavar la cuarta pero, su remate se fue desviado por encima del arco.

El ‘Expreso Austral’ no se rindió a pesar de la distancia en el marcador. Los machaleños ya no atacaron con tanta intensidad pero, no dejaron de generar acciones. A los 71 minutos, tiro libre frontal al arco que Polo Wila disparó directo a las manos del golero.

Los minutos finales fueron ya de mero trámite donde el entrenador de los locales realizó algunas variantes para refrescar las líneas. Con más ganas que fútbol, el equipo visitante intentó descontar pero su jornada quedó completamente para el olvido.

Ficha Técnica

Estadio: Nueve de Mayo de Machala

Aficionados: 1.500 aficionados

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Pablo Cifuentes, Iván Alonso, Javier Chila y Pablo Segura; Romario Caicedo (Luis Luna), Polo Wila, Kener Arce y Christian Cuero; Jesús Preciado (Ángel Gracia) y Roberto Ordóñez (Luis Espínola).

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Galo Corozo (Bryan Oña), Ezequiel Filippeto, Juan Pablo Segovia y Silvio Gutiérrez (Luis Congo); Luis Saritama, Andrés Oña, Marco Mosquera y Jacobo Kouffaty (Diego Ávila); Raúl Becerra y Walter Chalá.

JG

VIDEO CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar