DeportesSerie A

Periodista brasileño hincha de Gremio escribe una emotiva carta para Miler Bolaños

Leo Gerchmann, periodista deportivo brasilero que trabaja para el portal ‘Zero Hora’ y que es hincha de Gremio de Porto Alegre, le dedicó una emotiva carta a Miler Bolaños, para pedirle que no desista y que continúe en el Tricolor Gaúcho porque está seguro de que se convertirá en ídolo.

La carta al Killer:

Una carta para Miller Bolaños
Jugador ecuatoriano, crack de su país, todavía se adapta a Porto Alegre

Buenas, esta columna es sobre América Latina y es escrita por un periodista que también se aventura como autor de libros relacionados a Gremio, su equipo de corazón. Son libros que abordan temas históricos y universales, y que, no por coincidencia, tienen a mi Tricolor amado como el centro en el que se desarrollan los episodios. Existiendo esa identificación absoluta, que jamás perjudicó mi discernimiento periodístico de columnista, aquí va la carta que quiero enviar a un ecuatoriano.

Ese ecuatoriano es Miler Bolaños

Aquí va:

“Querido Miller, te trato así porque soy uno de tus millones de fans, porque desde que llegaste a Porto Alegre vibré con tu fichaje, porque me dejé llevar con tus primeras actuaciones, porque repudié la agresión horrorosa que te mandó a un hospital (la doble fractura de mandíbula que sufrió en su primer clásico contra Inter), porque festejé tu retorno y grité con emoción genuina el gol que hiciste el domingo (que acaba de pasar) contra Corinthians.

En fin, motivos no faltan para que te envíe esta carta. ¿Qué te quiero decir o pedir? Que no te desmotives. Esta hinchada tricolor de la cual formo parte hace medio siglo, ya estuvo a tu lado en los momentos buenos y también en aquellos instantes que requerían de solidaridad, cuando un terremoto devastó tu país o cuando un árbitro anuló un gol tuyo en la Copa América (Centenario), aún en contra del propio Brasil.

Desde que pisaste el campo de nuestra linda Arena, te convertiste en ídolo. Por lo tanto, no te asustes con un inicio naturalmente difícil. Me juego una apuesta: creo que cuando se recupere Luan, tú ocuparás una posición más adecuada, como gustas, tal vez partiendo del medio hacia adelante y no quedándote trabado entre los dos centrales adversarios. Claro que existiría la necesidad de una adaptación táctica (en el equipo), pero es posible.

En términos literales y también figurados, encontrarás tu espacio. Ya hubo otros casos, en Gremio y en el Inter, en que el jugador que arriba hasta llega a ser pifiado y después se convierte en un ídolo indiscutido. Estoy convencido de que ese es tu destino con nosotros porque eres un crack. La palabra ‘serenidad’ es una de las más bellas del idioma que comienzas a aprender. Pues bien, se sereno, se paciente y ten sabiduría. Tu momento de gloria va a llegar. Estoy seguro de que entrarás en nuestra linda historia azul, negra y blanca.

¡Un fuerte abrazo de este hincha que alienta mucho por ti!”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar