DeportesSerie A

[PREVIA] Independiente del Valle recibe al Pumas en busca de seguir con su sueño de Libertadores

Tras eliminar al River Plate de Argentina, Independiente del Valle recibirá este martes en Quito al mexicano Pumas en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores de América 2016 y donará la taquilla a damnificados por un terremoto que devastó la costa del país.

Los rayados del Valle ya lograron la apoteosis en el torneo conntinental al dejar afuera al campeón defensor.

Al escalar en la Libertadores, los rayados tuvieron que dejar su modesto escenario en la vecina población de Sangolquí, con aforo para unas 7.200 personas.

Pero además de la motivación lograda al eliminar al campeón defensor del torneo regional, Independiente quiere llevarse un otro punto de oro al ser solidario con los miles de damnificados que dejó un terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril, el cual devastó poblaciones costeras de Ecuador.

«Confirmado: el 100% de la taquilla del partido vs @PumasMX será donado a los damnificados», indicó a raíz de sellar pasaporte para los cuartos de final a pesar de que perdió por 1-0 en la revancha ante River en Buenos Aires el 4 de mayo.

Independiente ya ofreció donar unos 181.500 dólares recaudados en el choque de ida con los ‘millonarios’ argentinos, al que asistieron 34.283 personas.

Entretanto, Pumas -que eliminó al venezolano Táchira venciendo por 1-0 y 2-0 en los cuartos- ofrece continuar dando espectáculo.

«El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, con la disposición de todos, y no podemos bajar la intensidad con la que lo hemos logrado», declaró el mediocampista Javier Cortés, anotando que «para Pumas es una obligación seguir avanzando y seguir luchando por el campeonato de la Copa Libertadores».

El choque entre Independiente del Valle y Pumas es el único pendiente de la ida de los cuartos de final de la Libertadores-2016.

El partido se disputará a partir de las 19H45 locales del martes y será arbitrado por los argentinos Mauro Vigliano (central), Iván Núñez y Cristian Navarro.

El desquite está programado para el próximo martes 24 de mayo en la UNAM de México.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala – Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas – Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios – Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes – Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Matías Britos y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar