Otros Deportes

Ecuador organiza ‘Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa’ de Pentatlón Moderno

La Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno organiza del jueves 16 al domingo 19 de julio el Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa con el aval de la Confederación Sudamericana de la disciplina y el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El certamen conectará por la plataforma Zoom a deportistas de varios países de la región en las categorías U9, U11, U13, U15, U17, U19, Junior y Senior, en las ramas masculina y femenina. Los mejores clasificarán al torneo Laser All Stars de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, que reúne a atletas de todo el mundo.

La competencia consiste en la combinación de tiro láser y salto; lo que hará aumentar las pulsaciones y entrar a la mesa de disparo con un alto grado de estrés muscular similar a la modalidad láser run – una de las disciplinas que conforman el pentatlón moderno (esgrima, natación, equitación) que combina las pruebas de campo a través y tiro.

Pedro Briceño, coordinador general del evento, confirmó que están inscritos 130 atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Entre los deportistas nacionales estará Marcela Cuaspud, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021.

La inauguración del Sudamericano será este jueves 16 desde las 10h00 y se transmitirá en vivo por Facebook Live a través de la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar