Otros Deportes

[VIDEO] Para el jardinero de Wimbledon, la hierba será más verde en 2021

En circunstancias normales, debería estar observando con nervios el estado de su césped, pero Neil Stubley, jefe de los jardineros de Wimbledon, sufre de melancolía por la anulación del torneo, que debería haber comenzado el lunes, por la pandemia del coronavirus.

Stubley recuerda «la sangre, sudor y lágrimas» gastadas para nada por todo el equipo del All England Club, donde cada año se celebra el mítico torneo londinense.

Mientras los organizadores de Roland-Garros y del US Open aseguran que estos torneos se disputarán en 2020, los de Wimbledon decidieron muy pronto anularlo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Neil Stubley considera surrealista recorrer el club y ver sus 38 «bebés», como llama a cada una de las canchas, sin vida.

«Mucha sangre, sudor y lágrimas se han derramado para ponerlas a punto» para recibir a los tenistas, declaró en una conferencia de prensa en línea.

«Pero nuestra decepción es compartida por todo el club. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de su buena percepción en todo el mundo», añadió.

Stubley, cuyo cargo exacto es Jefe de Pistas y Horticultura de Wimbledon, dijo que el ambiente actual en el lugar, anormal en este periodo del año, le recuerda al que sigue de ordinario al cierre del torneo, cuando todos los jugadores se marchan a casa. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar