Otros Deportes

Ecuatorianos fueron protagonistas en torneo internacional de ajedrez organizado por la FEDA

El evento contó con una participación de 290 deportistas de 16 países en las categorías: open absoluto, open femenino, sub 14 femenino y absoluto.

El IM Fernández se adjudicó el tercer lugar de la categoría Open Absoluto en la que venció el GM José Eduardo Martínez, de Perú, seguido del FM Stiven Rojas, también peruano.  En Open U-2000 triunfaron los ecuatoriano Juan Diego Wong, primero, y Enrry Lara León, segundo.

En el Open Femenino las tricolores Josselyne Peñafiel y Analía Miranda Vargas, se ubicaron segunda y tercera respectivamente. La campeona fue la WIM Jenniffer Pérez, de Paraguay.

En la categoría sub-14 absoluto y femenino, los ecuatorianos Leonardo Ramos Proaño y Verónica Orbe Vivero alcanzaron el tercer lugar.

Las partidas de los cuatros, semifinal y final fueron transmitidas en Facebook Live y comentadas por maestros nacionales como extranjeros.

CAMPEONATO NACIONAL

Del 30 de junio al 7 de julio la FEDA realizará el I Campeonato Nacional Sub-12 y Sub-18 absoluto y femenino Online a través de su plataforma Chess.com.

El torneo es de carácter abierto y podrán participar todos los deportistas nacionales residentes en el Ecuador y en el extranjero que cumplan con los rangos de edad.

Se competirá en las ramas Absoluta y Femenina divididas en 2 categorías por edades. El certamen se jugará en 4 fases: clasificatoria, torneo suizo a 9 rondas; cuartos de final; semifinal y final.

Las fases eliminatorias de las 4 categorías serán transmitidas en vivo por el Facebook y YouTube Live de la FEDA.

Actualmente Chess.com es la principal plataforma de este deporte a nivel mundial y cuenta con más de 37 millones de usuarios.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar