Otros Deportes

El COI tiene 900 millones de dólares para funcionar cuatro años sin Juegos Olímpicos

Fue una de las primeras decisiones que tomó Jacques Rogge cuando llegó a la presidencia del Comité Olímpico Internacional en el año 2001: encargar un informe que detallase cuánto dinero necesitaría el organismo para, en caso de que unos Juegos Olímpicos no se celebren, sobrevivir cuatro años más hasta los siguientes.

Ese informe encargado por el cirujano belga, que sustituyó en la presidencia al español Juan Antonio Samaranch, fue presentado en 2002 en México ante la asamblea del COI: se calculó entonces que serían precisos 192 millones de dólares. Hoy, tras dos décadas de esplendor económico en el Movimiento Olímpico, esa reserva alcanza los 897 millones, en datos de 2018.

La Fundación del COI es la «reserva primaria de fondos del COI» y su propósito es «cubrir los gastos operativos del Comité durante una Olimpiada en la que no se celebren unos Juegos Olímpicos».

Si los Juegos de Tokio 2020 no se disputan finalmente en este año, una opción que el COI estudiará durante las próximas cuatro semanas, la XXXII Olimpiada (periodo de cuatro años desde la última edición) se cerraría sin Juegos.EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar