Otros Deportes

Ecuador busca cupo olímpico a Tokio 2020 en Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva

Rojas, que participa con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, ocupó la séptima posición de la modalidad combinada (velocidad, boulder y dificultad) y pasó a la final en la rama femenina, fase a la que clasificaron las 8 mejores de América.

El primer puesto correspondió a la estadounidense Lauren Bair, seguida de Alejandra Contreras, de Chile, y Valentina Aguado, de Argentina.

Este viernes compiten los varones en la fase de clasificación. En la modalidad velocidad Ecuador lideró con Carlos Granja en la primera posición, y David Valencia, segundo.

Este sábado, desde las 14:00 de Los Ángeles (17:00 de Ecuador), Andrea Rojas buscará el cupo olímpico en la rama femenina, para lograrlo deberá ubicarse primera al final de las tres pruebas (velocidad, boulder, dificultad). El domingo a la misma hora será la oportunidad para los varones, de haber avanzado entre los 8 primeros.

La escalada deportiva es uno de los cinco nuevos deportes que se estrenarán en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El Campeonato Panamericano es el último evento clasificatorio a la máxima cita deportiva para esta disciplina.

De los 14 competidores que ya se clasificaron para el histórico debut olímpico en Japón, ninguno de los atletas hasta ahora representa a los países latinoamericanos.

Las finales del Campeonato Panamericano se transmitirán en vivo el 29 de febrero y el 1 de marzo en la página principal de IFSC.

COE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar