Otros Deportes

Sharapova anuncia su retirada a los 32 años cansada de sus problemas con las lesiones

La rusa Maria Sharapova anunció su retirada a los 32 años después de que 28 de ellos los haya dedicado en exlusiva al tenis. La megaestrella, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juego Olímpicos de Londres.

Sharapova se ha cansado de tener que luchar contra su cuerpo en las últimas temporadas y en especial contra la dolencia crónica en su hombro derecho. Incluso en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que oficialmente empuño una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

Con la retirada de Maria se va la última gran diva de la raqueta. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas. Siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike y su último gran contrato lo firmó con Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

A pesar un brillante currículum en el que completó el ‘Grand Slam’ y una plata olímpica en los Juegos de Londres, su carrera siempre estará marcada por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016.

En ese momento se vio obligada a dar una multitudinaria rueda de prensa en Los Ángeles en que se especulaba con su retirada. «Elegiría un sitio que no fuera un hotel con estas moquetas», dijo antes de anunciar su positivo. Ha sido en la revista Vogue, en su edición estadounidense, donde la tenista rusa ha dicho que se marcha para nunca más volver a través de una carta abierta.

Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar