Otros Deportes

Ecuador define equipo para los I Juegos Mundiales de Playa de la ANOC en Qatar

Ecuador llevará una delegación de 6 deportistas a los I Juegos Mundiales de Playa que organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). El magno evento deportivo tendrá lugar en Doha, Qatar, del 12 al 16 de octubre.

La subcampeona mundial 2017 Samantha Arévalo, David Castro y David Farinango serán los tricolores que competirán en aguas abiertas. Las luchadoras Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco intervendrán en lucha playa; mientras que el triatleta Armando Matute nos representará en acuatlón, modalidad que combina la natación y la carrera pedestre.

“La clasificación la obtuve el 2 de junio en Santa Marta, Colombia, era un Campeonato Americano de acuatlón, en donde me pude ubicar tercero, eso me dio los puntos necesarios para clasificar, los primeros 24 del ranking clasificaban… Corrí 2 km y medio, nadé 1000 metros y luego 2 km y medio corrí”, señaló Matute.

De la delegación que nos representará en Qatar, con excepción de David Castro, todos vienen de competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. David Farinango se ubicó quinto en los 10 km aguas abiertas y Armando Matute compitió tanto a nivel individual como en los relevos mixtos de triatlón.

“Considero que pude haber dado más en la carrera individual, en los relevos tuvimos una gran actuación, creo que faltó muy poquito para ganar una medalla, hubiera sido excelente”.

La competencia para el triatleta será diferente a la disciplina que comúnmente practica por lo que su preparación está más encaminada a la natación y la carrera. “Tuve unos días de descanso después de los Juegos Panamericanos, ahora la preparación se da para los Juegos Mundiales, consiste mucho en la natación y el atletismo, y de hecho esta semana comienzan los trabajos más específicos”, añadió Matute.

Los Juegos Mundiales de Playa de la ANOC se inaugurarán el 12 de octubre, pero las competencias arrancarán desde el 11. El evento reunirá a más de 1,200 atletas en 14 disciplinas y 13 deportes dinámicos de playa, agua y acción, lo que comprende: Baloncesto 3×3, fútbol, voleibol, lucha, balonmano y tenis playa, karate, kiteboarding, skateboarding, escalada deportiva, surf, natación aguas abiertas, acuatlón y esquí náutico.

Doha prepara una organización de lujo a pesar del poco tiempo que lleva como anfitrión, después de que se retirara la sede a San Diego, Estados Unidos, en mayo pasado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar