Innovación ‘colchonera’: Programa de Formación para entrenadores en Quito

Luego de la exitosa campaña vivida en Guayaquil a finales del 2018 con “Atlético de Madrid, Campus Ecuador”, se desarrolló en las instalaciones de Latina Seguros, patrocinante oficial, la rueda de prensa donde se presentó el programa de formación integral y la próxima llegada de una plantilla de entrenadores de este prestigioso club de fútbol español, quienes gracias a la gestión de empresas privadas llegan con su modalidad de “Campus del Atlético de Madrid” para trabajar en la capacitación a niños y niñas en edades de 8 a 16 años.

Así, desde el 15 al 19 de julio de 2019, este equipo de profesionales tendrán encuentros tanto teóricos como en cancha para la formación de talentos del fútbol.  Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Católica del Ecuador, que acogerá a los deportistas para que vivan está única experiencia que por primera vez será posible en Quito.


El empresario español Pablo López, coordinador de esta propuesta,  ofreció detalles de la llegada del equipo de entrenadores y de la expectativa que tienen las marcas involucradas en cuanto al éxito de la misma.  Serán 100 niños y jóvenes los convocados que podrán aprender los valores rojiblancos de este emblemático equipo ibérico de la mano de experimentados preparadores y así pulir sus talentos y habilidades en el balompié.  Por su parte, Moritz Eiris, Presidente de Latina Seguros, enfatizó en el compromiso de la aseguradora dentro del marco de sus actividades de responsabilidad social y continuar con el impulso del deporte en el país dada su importancia en la formación de los jóvenes y sus valores.

Para quienes estén interesados en ser parte de esta escuela se invita a seguir las redes sociales: futbolestudio Facebook, futestudio Twitter y futestudio15 Instagram o al mail fundaciondeporteestudio@outlook.com. Los costos de inversión son:

·         $200 Campus

·         $30 Seminario de Técnicos

La promesa del Campus del Atlético de Madrid es “disfrutar de unos días de fútbol inolvidables en donde los participantes se impregnarán por completo de la filosofía del club en un entorno único y divertido”, así la invitación quedó plateada.

Cabe señalar el involucramiento de otras marcas auspiciantes tales como: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Cámara Española de Comercio e Industria de Quito, Plus Ultra, Actyon Tunnel Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Park Inn By Radisson, Gatorade y Cooperativa Coopartamos.

La puesta en marcha de este programa marca un impacto significativo en el deporte nacional, ya que permite la formación profesional de atletas ecuatorianos junto a expertos de primer nivel y que sólo es posible gracias al aporte de empresas privadas.

CONSTAN EN LAS FOTOS DE IZQUIERDA A DERECHA:

EMPRESARIAL.- Lorena Araujo (Directora General de Estudiantes de la PUCE), Pablo López (Representante del Atlético de Madrid en Ecuador) y Moritz Eiris (Presidente de Latina Seguros).

Foto 1.-  Lorena Araujo (Directora General de Estudiantes de la PUCE), Pablo López (Representante del Atlético de Madrid en Ecuador) y Moritz Eiris (Presidente de Latina Seguros) y Cristian Reinoso (Director Fundación Deporte Estudio).

Foto 2.-  Raúl Nieto Gerente Regional Latina Seguros), Moritz Eiris (Presidente Latina Seguros), José Cifuentes (Jugador de la Selección Sub-20), Antonio Arosemena (Gerente General Latina Seguros) y  Christian Pérez (Gerente Comercial Latina Seguros).

Sobre Pablo López:

Abogado. Miembro de la Asociación de Derecho deportivo en España. Representante del Atlético de Madrid Campus Ecuador. Trabajo en U1st-Sports una de las agencias de representación más importantes del mundo y el Albacete Balompié de España.

Sobre Cristian Reinoso:

Fundador y Director de la Fundación Deporte Estudio, que actualmente beneficia a 22 futbolistas de divisiones formativas de clubes ecuatorianos, con estudios de básica y bachillerato, bajo el proyecto Fútbol Estudio. Fundada en 2015 con el firme compromiso de entregar oportunidades de inclusión escolar de alta calidad a jóvenes futbolistas, teniendo casos de éxito como el de José Cifuentes, quien fue uno de los primeros beneficiados. «Creemos que la capacitación académica potencia varias condiciones deportivas de una atleta, a partir de esto confiamos que la experiencia con una de las escuelas formativas más importantes del mundo será de gran beneficio para el desarrollo del deporte nacional»

Sobre Entrenadores Atlético de Madrid:

Daniel Ortega Sanz: 28 años. Cuenta con un Grado en Ciencias del Deporte. Master en Preparación Física y en Formación del Profesorado Especialidad Educación Física – VIU. Pertenece a las filas formadoras del Atlético de Madrid desde el 2014 entrenando al equipo Infantil A.

David Galán Gutiérrez: 26 años. Técnico en Actividades Físicas Deportivas, Graduado en Actividad Física y Deportiva, Máster Formación Profesorado ESO y FP. Cuenta con experiencia como entrenador desde el 2012 en equipos como: Estudiantes Alcorcón, EFMO Boadilla y Atlético de Madrid, en etapas: alevín, infantil, cadete, pre juvenil, juvenil.

José Oriol Setien: 26 años. Preparador físico con experiencia desde el 2014. Cuenta con un Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Prevención y Readaptación de Lesiones en el Fútbol, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha colaborado en clubes como CD Tropezón, RS Gimnástica del Torrela, CD Móstoles URJC y Atlético de Madrid, en las etapas infantil, juvenil y senior.

Juan Gabriel Ramírez Alzate: 39 años. Entrenador que cuenta con experiencia desde el 2000 en equipos como: Selección Dosquebradas, Orcasur Sin Fronteras, Palestra Atenea, Vallecas, Inter Promesas, en las etapas benjamín, cadetes, infantil, alevín, juvenil y senior.