Carapaz, la opción más fuerte de su equipo en el Giro de Italia

La victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia fue la décima del Movistar Team este año, pero la segunda en el World Tour.

Han pasado dos meses y medio desde aquella victoria de Alejandro Valverde en el UAE Tour, dos meses y medio en los que el celeste, pues eso, ha estado en un quiero y no puedo, en uno de los peores arranques de campaña que se les recuerda.

Lo cierto es que el triunfo de Richard Carapaz es todo un síntoma de cómo está la relación de fuerzas ahora en el grupo telefónico.

Ganar como lo hizo el ecuatoriano es de un mérito tremendo, vista el carrusel que fue el final de etapa, los accidentes, el ritmo endiablado y conseguir sorprender en un grupo en el que iban Caleb Ewan, Diego Ulissi y el líder, Primoz Roglic, ese que parece que ni siente ni padece.

Arranca por sorpresa sí, pero desfonda al Emirates que va con Ulissi y obliga a morir a Ewan, quien entra pidiendo la hora en meta.

Confianza o forma, lo primero, lo segundo o ambas cosas: Richard Carapaz tiene las dos cosas para hacer lo que ha hecho y a quién se lo ha hecho.

Ahora mismo, como están las cosas, como va la carrera, el líder del Movistar no es quien porta el dorsal 1 del equipo y de la carrera, algo que por cierto, no entendemos el motivo.

Ahora mismo Richard Carapaz es la baza más sólida del Movistar, el equipo que siempre moja en la grande donde menos carne pone en el asador.